Administración Inteligente de la Estrategia

Opinion / Strategy


Administración Inteligente de la Estrategia
Pedro Soto , Management Consultant, Mexico

Éxito = Administrar la Estrategia + Liderazgo Inteligente + Personal


Vivimos en una época donde la información esta disponible para todos. Internet y los medios para compartirla han hecho que podamos accesar a lo mejor de la Información en términos de Buenas Prácticas, Casos de Éxito, Metodologías. Sin embargo, a pesar de eso los elementos claves para el éxito de las Empresas siguen sin ser atendidos.

Durante mi carrera profesional he trabajado para empresas mexicanas, alemanas, americanas, de nivel de ventas que van hasta los billones de usd al año. Y en ellas he encontrado varios puntos en común que hoy quiero compartir:


1) Estrategia: Existe, pero la mayoría de las veces en la mente de los Líderes solamente. Los diferentes niveles de la organización no conocen como contribuyen a ella.

2) Los Líderes guardan un nivel de Liderazgo Autoritario y no se involucran a desarrollar las fortalezas y cualidades de su personal.

3) El Personal es al final el elemento que puede hacer la diferencia en una Empresa, para bien o para mal. Ellos son los que deciden ser innovadores, eficientes, efectivos.


Hoy por hoy hay varias herramientas, varias metodologías comprobadas, varios casos de éxito que se pueden utilizar, varios libros donde podemos ver perfiles de éxito empresarial, conocer el entorno económico nacional e internacional al momento, recibir capacitación y formación en línea.


La diferencia la siguen haciendo las personas a través de los Líderes que se deciden a cambiar primero ellos y llevar la Organización que dirigen hacia un nuevo destino.


Atentamente
Pedro Soto

React  |  More on the Author  |  More on this Interest Area



 
About 12manage | Advertising | Link to us | Privacy | Terms of Service
Copyright 2017 12manage - The Executive Fast Track. V14.1 - Last updated: 20-9-2017. All names tm by their owners.