La importancia de la Mejora Continua en la organización y el funcionamiento de cualquier organización...


Puntos de Vista > Cadena Logística y Calidad > Asesoria > La importancia de la Mejora Continua en la organización y el funcionamiento de cualquier organización...


La importancia de la Mejora Continua en la organización y el funcionamiento de cualquier organización...
J.J.Lizarraga Hdez., Consultant, Mexico

La importancia de cualquier persona o cosa reside en el proceso continuo de su perfeccionamiento como y para lo que está funcionando en algún determinado lugar.


Cualquier proceso de mejora de cualquier organización debe ser iniciado con el análisis de la situación en que se encuentra dicha organización y de las razones que han dado lugar a dicha situación en un momento dado. Hecho lo cual se puede determinar lo que se debe hacer con los cinco componentes de su Diamante Organizacional, constituido por los Procesos, la Gente, los Sistemas de Administración y Medición e Incentivos, los Valores y la Cultura y los Sistemas de Información con que cuenta y requiere contar diicha organización para su mejora inicial y seguidamente la continua, hasta que pueda ejercer su liderázgo en el propósito que persigue con las actividades o funciones que realiza en el lugar en que se encuentra la referida organización; lo anterior debiendose realizar de acuerdo a los pasos considerados en la Metodología de las 7 Etapas ( M7E ) desarrollada por los expertos en la aplicación eficaz y eficiente de las Normas ISO 9000 de la Calidad Total.

Replique  |  Mas sobre este Autor  |  Mas sobre esta Area de Interes





Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2021 12manage - The Executive Fast Track. V15.8 Última actualización: 22-10-2021. Todos los nombres ™ de suspropietarios.