Parejas triunfadoras


Puntos de Vista > Generico / Ninguno > Opinion > Parejas triunfadoras


Parejas triunfadoras
marina lopez, Management Consultant, Mexico

El trabajo en equipo y sus resultados.


Una de las historias que me parece bastante interesante, es la del matrimonio Gilbreth, Lilian & Frank.
La historia de superación constante de Frank, quien fuera un albañil que fue desarrollando métodos científicos sin saberlo por dogma y el encuentro con Lilian una psicologa que se nutre y a su vez aporta la visión lógica y de análisis al trabajo de frank, de esta manera la relación da como resultado la utilización de la psicología laboral en la sociedad industrial, una excelente mancuerna que nos deja un cúmulo de información y ejemplo vivo del trabajo en equipo.
Desarrollaron estudios de micromovimientos, así como un código de símbolos para diagramar el flujo de análisis del proceso del trabajo. Demostraron la gran importancia del uso de las estadísticas en la administración para lograr la mejora continua del método del trabajo y definieron tanto la importancia de considerar el elemento humano en la planeación del trabajo y en la determinación de tiempos, como la importancia de las ciencias humanas y en particular las relaciones con la psicología.
Principales aportaciones:
Aislaron 17 movimientos básicos en la realización de las tareas, a los cuales denominaron therblig ("Gilbreth" deletreado al revés, con la t y la h invertidas).
Fueron pioneros en utilizar al tecnología del cine para analizar tareas.

Dato curioso: criaron 12 hijos.





Replique  |  Mas sobre este Autor  |  Mas sobre esta Area de Interes





Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2022 12manage - The Executive Fast Track. V15.8 Última actualización: 4-7-2022. Todos los nombres ™ de suspropietarios.