Enmarcado (Tversky)

Centro de Conocimiento

   

Enfoque la atención dentro de un campo del significado, usando el marco. Descripción del Enmarque de Tversky y de Kahneman. ('81). Fairhurst y Sarr. ('96)

Índice

Premium

Ejemplos del Enmarque ¿Qué es el Enmarcado? Explicación

Usando técnicas de Enmarcado, podemos enfocar la atención de la gente dentro de un campo de significado. Amos Tversky y Daniel Kahneman son los fundadores de la teoría Framing, aunque Fairhurst y Sarr acuñaron realmente el término.


Desemejante del concepto central de la teoría bien escogida racional (la gente se esfuerza siempre hacer las opciones más racionales posibles), la teoría del Enmarque sugiere que cómo se presenta algo (el “marco”), las influencias que las opciones que pueblan hacen.

Los marcos son las nociones abstractas que sirven para organizar o para estructurar significados sociales. Los marcos influencian la percepción que tienen las audienciesa respecto de las noticias que se les presenta. Esta forma de agenda predefinida no sólo informa qué pensar de un tema (teoría de la agenda predefinida), sino que también indica cómo pensar sobre ese tema.
 

Framing es una calidad de comunicación que conduce a otros a aceptar un significado en lugar de otro. Es el proceso por el cual una fuente de comunicación puede definir y puede construir una controversia política o ública de un tema.


Entender Enmarque es un asunto importante puesto que puede tener una influencia grande en el contenido de los pensamientos de la gente. Intente probar los ejemplos a la derecha para ver si usted puede soportar el Framing…


El Enmarque no tiene que ser una mala cosa, y es de hecho una parte inevitable de la comunicación humana. Lo encontramos en los medios mientras que los acontecimientos se presentan dentro de un campo de significado. Lo encontramos en la política mientras que los políticos procuran caracterizar acontecimientos como una cosa u otra; la encontramos en la religión, y la encontramos en la negociación cuando una parte intenta mover a otro hacia un resultado deseado. Finalmente puede también ser utilizado por los líderes de organizaciones con efectos profundos sobre cómo los miembros de organización entienden y responden al mundo en el cual viven. Es una habilidad que la mayoría de los líderes éxitos poseen. Es una habilidad que no es comúnmente enseñada.


Según Fairhurst y Sarr (1996) Enmarque consisten en tres elementos:

  1. Lengua
  2. Pensamiento
  3. Prejuicio ensamiento preliminar

El lenguage nos ayuda a recordar la información y sirve para transformar la manera en la cual vemos las situaciones. Para utilizar el lenguage, la gente debe haberse pensado y reflejado en sus propios marcos de interpretación y en el de los otros. Los líderes pueden y deben aprender Framing espontáneamente en ciertas condiciones. Ser capaz de actuar así, se relaciona con tener una profunda capacidad de predecir lo que traerá el futuro para prepararse para nuevas oportunidades de crear marcos. Es decir, los líderes deben hacer planes de modo que puedan ser espontáneos.


Técnicas del Enmarque (Fairhurst y Sarr, 1996)

  1. Metáfora. Para dar un nuevo significado a una idea o a un programa comparándola con algo más.
  2. Historias (mitos y leyendas). Enmarcando un tema informando una anecdota de una manera viva y memorable.
  3. Tradiciones (ritos, rituales y ceremonias). Modelando y definiendo una organización, con incrementos regulares de tiempo, para confirmar y para reproducir valores organizacionales.
  4. Lemas, jerga y frases llamativas. Enmarcando un tema de una manera memorable y familiar.
  5. Artefactos. Iluminar los valores corporativos a través de objetos físicos (vestigios). A veces de manera que un lenguage no puede hacer.
  6. Contraste. Para describir un tema en términos de definición de lo que no es.
  7. Vuelta. Hablar de un concepto para darle una connotación positiva o negativa.

Provider error '80004005'

Unspecified error

/menu_comments.asp, line 171 Failed to execute script: Http Status Code = 500

Provider error '80004005'

Unspecified error

/menu_expert_tips.asp, line 842 Failed to execute script: Http Status Code = 500

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '8007000e'

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Not enough space on temporary disk.

/menu_resources.asp, line 1308 Failed to execute script: Http Status Code = 500

Compare Framing, con: Espiral del Silencio  |  Modelo de Valores Complementarios  |  Liderazgo Carismático  |  Teoría de la Atribución  |  Modelo del Liderazgo ContinuoInteligencia Emocional  |  Inteligencia Cultural  |  Ventana de Johari  |  Teoría de la Trayectoria-Meta  |  Teoría X Teoría Y  |  Teoría de las Expectativas  |  Teoría de los dos Factores Herzberg  |  Teoría del Grupo Central  |  Teoría del Comportamiento Planificado  |  Pensamiento de Grupo  |  Dinámica eSpiral


Vuelva a la página principal de Administración: Comunicación y Habilidades  |  Ética y Responsabilidad Social   |  Liderazgo  |  Marketing


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí


















Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2018 12manage - The Executive Fast Track. V14.1 – Última actualización: 22-9-2018. Todos los nombres ™ de suspropietarios.





Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '8007000e'

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Not enough space on temporary disk.

/menu_expert_tips.asp, line 842 Failed to execute script: Http Status Code = 500

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '8007000e'

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Not enough space on temporary disk.

/menu_resources.asp, line 1308 Failed to execute script: Http Status Code = 500