![]() |
Turnaround de una EmpresaCentro de Conocimiento |
79 objetos • 346.763 visitas
Bienvenido al centro de conocimiento sobre Turnaround de una Empresa. Aquí encontrarás un resumen de Turnaround de una Empresa, pero también:
Obtenga acceso a todos nuestros 900 centros de conocimiento sobre administración. Únase a más de 1,000,000 de otros miembros.
¿qué es la Turnaround de una Empresa? Explicación.Turnaround de una Empresa implica la formulación y puesta en marcha de un plan estratégico y de un sistema de acciones para la reestructuración y renovación corporativa A menudo, con la ayuda de consultores externos expertos en estrategia y/o reversión de crisis, se desarrolla un Análisis de la causa raíz y se desarrollo e implementa un plan de la reversión de la crisis, siempre que se concluya que la empresa todavía tiene el potencial necesario para regresar a la solvencia financiera, a la rentabilidad y a la viabilidad estratégica. Causas raíz de la crisis estratégicaHay un número limitado de causas raíz para la crisis estratégica corporativa:
Causas más inmediatas de la crisis estratégicaTípicamente, cuando estas causas raíz no se tratan correctamente, causarán una gama de problemas, que pueden devenir en una crisis corporativa:
Estos disparadores a menudo se correlacionan, y varias causas están relacionadas. Slywotzky y Drzik han categorizado estos disparadores en 7 clases de riesgos estratégicos. Pasos en un proceso de gestión de reversión de la crisisEl primer paso de un proceso de reversión de la crisis es a menudo cambiar a la gerencia o a la dirección superior del negocio y designar a un encargado experimentado en reversión de crisis. A menudo se ejerce un Liderazgo autoritario o incluso un Liderazgo Carismático. El proceso de la reversión de crisis consiste en los siguientes pasos dominantes (en orden cronológico aproximado):
Compare la Turnaround de una Empresa con: Gerencia Estratégica del Riesgo | Análisis de la causa raíz | Reingeniería | Alcances sobre Integración de Adquisiciones | Compra Apalancada | Adquisición de la Empresa por sus Propios Directivos o Gestores | Valor de Liquidación | Liderazgo en jefe | Liderazgo Carismático Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización | Finanzas y Inversiones | Liderazgo | Estrategia y Innovación |
|
Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2023 12manage - The Executive Fast Track. V16.1 – Última actualización: 30-3-2023. Todos los nombres ™ de suspropietarios.