Navegador Skandia

Centro de Conocimiento



Resumen, foro, mejores prácticas, consejos de expertos y fuentes de información.


Resumen

¿qué es el Navegador Skandia? Explicación

Valuación de las cosas intangibles del Navegador Skandia El Navegador Skandia es una colección de métodos de medición de intangibles, iniciada por Leif Edvinsson en Skandia. El navegador abarca una visión holística del desempeño y del grado de alcance del objetivo. La arquitectura del Navegador Skandia es simple aún siendo muy sofisticada. Cinco áreas o perspectivas de enfoque capturan diversos campos de interés. Cada área visualiza el proceso de la creación del valor. El Navegador Skandia facilita una comprensión holística de la organización y de su creación de valor a lo largo de las siguientes 5 áreas de enfoque:

  1. El enfoque financiero del Navegador Skandia captura el resultado financiero de nuestras actividades. Algunos gustan de verlo como un recibo. Es aquí donde establecemos las metas a largo plazo y también una gran parte de las condiciones para las otras perspectivas. Éstas podrían ser la rentabilidad y el crecimiento que nuestros accionistas exigen de nosotros.

  2. El enfoque de cliente da la indicación sobre qué tan bien la organización está cubriendo las necesidades de sus clientes vía servicios y productos. ¿Por ejemplo, cuánto de nuestras ventas es originada por clientes nuevos? ¿Cuál es su comparación respecto a los clientes existentes? ¿O cuán leales son nuestros clientes? Representa una visión que observa desde el exterior hacia el interior de la compañía. Es de importancia ése que definimos nuestras necesidades de clientes.

  3. El enfoque de proceso del Navegador Skandia captura los actuales procesos de creación de servicios y productos que nuestros clientes desean. Cubre preguntas como: ¿Cómo estamos manejando nuestro soporte al cliente? Esta área de enfoque también está conectada con los procesos internos. ¿Estamos trabajando de una manera eficiente? ¿Estamos trabajando de una manera correcta? Conectada con esto podría estar la importancia del capital estructural.

  4. El enfoque de renovación y desarrollo tiene como objetivo el asegurar la renovación a largo plazo de las organizaciones y en parte su sostenibilidad. ¿Qué pasos y acciones deberíamos tomar para asegurar crecimiento y la rentabilidad a largo plazo? ¿Qué se requiere para que la compañía pueda  alcanzar y desarrollar el conocimiento que es necesario para percibir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes?

  5. El enfoque humano del Navegador Skandia es el corazón de la organización y es esencial en una organización que crea valor. El proceso de creación del conocimiento se visualiza en esta área del enfoque. Es también esencial que los empleados sean felices con su situación de trabajo; los empleados satisfechos conducen a los clientes satisfechos, mejorando las ventas de la compañía y el resultado.

Libro: Leif Edvinsson - Corporate Longitude -

Libro: Baruch Lev - Intangibles: Management, Measurement, and Reporting -


Grupo de Interés Especial

Unirse

Grupo de Interés Especial de Navegador Skandia .



Grupo de Interés Especial (36 miembros)

Foro

Nuevo Tema

Foro sobre Navegador Skandia.


🔥 NUEVO Puedo Aplicar Skandia Al Centro Que Dirijo
Es muy importante saber si puedo aplicar Skandia a mi centro que se dedica a brindar servicios científicos-tecnicos a la (...)
2
 
0 reacciones
El método Skandia se puede aplicar a la educación?
Pues lo dicho management and education. Interesante desde el punto de vista de la educaciómn donde todo es knowledge y e (...)
1
 
0 reacciones
Mejores Prácticas

Regístrate

Los temas mejor valorados sobre Navegador Skandia. Aquí encontrará las ideas más valiosas y sugerencias prácticas.


Consejos de Expertos

Regístrate

Conocimientos avanzados sobre Skandia Navigator (Inglés). Aquí encontrará consejos profesionales de expertos.


Intellectual Capital Management

Managing Intellectual Capital
Although most executives agree that intellectual capital is critical to the continued success of their businesses, their (...)

How to Measure Intangible Assets?

Measuring Intangible Assets, Best Practices, Intangible Assets Indicators
Karl-Erik Sveiby suggests following indicators to measure intangible assets with the help of the IAM: 1. EXTERNAL STRUC (...)

Measuring the Immeasurable: Finding the Value of Intangibles

Measuring Intangible Assets, Best Practices, Intangible Assets Indicators
In his book "How to Measure Anything: Finding the Value of Intangibles in Business", Douglas W. Hubbard argues that what (...)
Fuentes de Información

Regístrate

Varias fuentes de información sobre Navegador Skandia. Aquí encontrará powerpoints, videos, noticias, etc. para usar en sus propias conferencias y talleres.


NoticiasVídeosPresentacionesLibrosMás

Compare el Navegador Skandia con: Valuación del Capital Intelectual  |  Monitoréo de los Activos Intangibles  |  Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)  |  Mapas del Estrategía  |  Organización Orgánica  |  Aprendizaje Organizacional


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Toma de Decisiones y Valuación  |  Recursos Humanos  |  Conocimiento e Intangibles  |  Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Grupo de Interés Especial

¿Está interesado en Navegador Skandia? Inscríbete gratis

Notifica a tus alumnos

Copie esto en sus materiales de estudio:

y agregue un hipervínculo a:

Enlace a este centro de conocimiento

Copie este código HTML en su sitio web:

 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2021 12manage - The Executive Fast Track. V15.7 – Última actualización: 22-1-2021. Todos los nombres ™ de suspropietarios.