Cuatro Tipos Estratégicos
(Raymond Mil y Charles Snow)

Centro de Conocimiento






Tratando con problemas de emprendimiento, ingeniería y administrativos. Descripción de los cuatro Tipos Estratégicos de Raymond Miles y Charles Snow. ('78)


¿Qué son los cuatro Tipos Estratégicos? Explicación

En su libro: La estrategia, estructura, y proceso de la organización” de 1978, Raymond Miles y Charles Snow argumentan que las diversas estrategias empresariales surgen de la manera en que éstas deciden como enfrentar tres problemas fundamentales:

  • Problemas de emprendimiento. Cómo maneja su participación de mercado.
  • Problema de ingeniería. Cómo podría implementar una solución para sus problemas de emprendimiento.
  • Problema administrativo. Cómo debería estructurarse una empresa para administrar la implementación de las soluciones para los dos primeros problemas.

De acuerdo con esto, ellos clasificaron a las empresas segun cuatro Tipos Estratégicos:

  1. Defensiva. Un compañía madura consolidada en una industria madura que intenta proteger su participación de mercado con una producción eficiente, fuertes mecanismos de control, continuidad, y confiabilidad.
    • Problema de emprendimiento: ¿cómo mantener una participación estable del mercado? Por lo tanto, funcionan lo mejor posible en ambientes estables, se esfuerzan por un liderazgo de costos, la especialización en áreas particulares y utilizan procesos técnicos establecidos y estandardizados para mantener sus costos bajos.
    • Problema administrativo: ¿cómo asegurar la eficiencia? Centralización, Integración Vertical, procedimientos formales, y procesos discretos.
    • Entorno: porque sus entornos cambian lentamente, los defensores pueden confiar en la planificación a largo plazo.
  2. Prospectiva. Un tipo de compañía que intenta explotar nuevas oportunidades, de desarrollar productos nuevos y/o servicios, y crear nuevos mercados. Sus habilidades centrales descansan típicamente en la comercialización y en la I&D y tienden a tener una amplia gama de tecnologías y tipos de producto.
    • Problema de emprendimiento: ¿cómo localizar y explotar oportunidades de producto y de mercado nuevas? Los prospectivos tienen amplias líneas del producto o servicios y promueven a menudo la creatividad sobre la eficiencia. Dan la prioridad al producto nuevo y mantienen el desarrollo e innovación para resolver nuevas y cambiantes necesidades y demandas de los clientes y para crear nuevas demandas.
    • Problema administrativo: ¿cómo coordinar diversas actividades económicas y promover la innovación? Con la descentralización, empleando la generalización (no especialización), tiene pocos niveles de gerencia, animan la colaboración entre diversos departamentos y unidades.
    • Entorno: Los prospectivos prosperan en ambientes de negocio cambiantes que tienen un elemento imprevisible, y tienen constante éxito examinando el mercado en una búsqueda de nuevas oportunidades.
  3. Analizadora. Un tipo de compañía que evita riesgos excesivos pero sobresale en la entrega de productos nuevos y/o de servicios. Se concentra típicamente en una gama limitada de productos y tecnologías e intenta superar a las otras compañías sobre la base del realce de la calidad.
    • Problema de emprendimiento: ¿cómo mantener su participación en los mercados existentes y cómo encontrar y explotar nuevos mercados y oportunidades para sus productos? Debe mantener la eficiencia de los productos o servicios establecidos, pero bastante flexible como para perseguir nuevas actividades económicas. Intenta la eficiencia técnica para mantener bajos los costos, pero también acentúe el desarrollo de productos y servicios nuevos para mantener la competitividad cuando el mercado cambia.
    • Problema administrativo: ¿cómo manejar ambos aspectos? Cultive la colaboración entre los diversos departamentos y unidades. Las organizaciones del analizador están caracterizadas por el equilibrio entre las empresas defensivas y las organizaciones de las prospectivas.
  4. Reactiva. Un tipo de compañía que tienen poco control sobre su ambiente externo, carece de la capacidad para adaptarse a la competencia externa y carece de eficaces mecanismos internos de control. No tienen una estrategia, un diseño, o una estructura sistemática.

No hay una orientación estratégica que sea mejor que la otra. Las Miles y la nieve discuten que qué se determina el éxito de una compañía no sea en última instancia una orientación estratégica particular, pero simplemente estableciendo y manteniendo una estrategia sistemática que considere el entorno, la tecnología, y la estructura de una compañía.
 

Libro: Raymond Miles and Charles Snow - Organization Strategy, Structure, and Process -


Grupo de Interés Especial - 4 Tipos Estratégicos


Grupo de Interés Especial (34 miembros)


Foro - 4 Tipos Estratégicos  

Debates sobre 4 Tipos Estratégicos.


  Current Relevance of Defender Strategic Type
How relevant is the defender styrategic type in today’s dynamic environment where the markets are ch (...)
 
 
 
 
  Four Strategic Types: Recent Developments?
This concept is clear. However, the book refered to was published in 1978, by Miles & Snow. Has ther (...)
 
 
 
 
  Benefits of Being a Defender
What are the advantages of the strategies of a defender versus those of a prospector? (...)
 
 
 
 
  Organizational Adaption
Are managers really steering their organizations by making strategic choices, or are the environment (...)
 
 
 
 

Mejores Prácticas - 4 Tipos Estratégicos

Aquí encontrará las discusiones más valiosas del pasado.



Expert Tips (ENG) - 4 Strategic Types

Aquí encontrará consejos de expertos.


 

The Next Step

After choosing your Strategic Type (...)
 
 

Recursos - 4 Tipos Estratégicos

Aquí encontrarás presentaciones en powerpoint, videos de microaprendizaje y otras fuentes de información.



Compare Los cuatro Tipos Estratégicos con: Ventaja Competitiva  |  Disciplinas de Valor  |  Competencias Centrales  |  Regla de Tres  |  Modelo Delta  |  Matriz BCG  |  Capacidades Distintivas  |  Curva de Experiencia  |  Doce Principios de la Economía de la Red  |  Estrategia Océano Azul


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí? Inscríbase gratuitamente


 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2019 12manage - The Executive Fast Track. V15.2 – Última actualización: 6-12-2019. Todos los nombres ™ de suspropietarios.