los Doce principios de la económica de redes
(Kelly)

Centro de Conocimiento






Resumen, foro, mejores prácticas, consejos de expertos y fuentes de información.


El artículo publicado en internet por Kevin Kelly

En un magnífico y revolucionario artículo publicado en internet (el 5 de septiembre de 1997) Kevin Kelly describió los Doce principios de la economía en red. Según Kelly, la nueva economía emergente representa una hecatombe sin precedentes para nuestra comunidad económica mundial, un movimiento social que cambiará nuestras vidas. Mucho más de lo que el hardware o software jamás pudieron. Este fenómeno tiene sus propias oportunidades distintivas y sus propias nuevas reglas. La gente que juega con las nuevas reglas prosperará; la gente que no hace caso de ellas, no.


Cuatro vectores de las nuevas reglas

Kelly afirma que las nuevas reglas que gobiernan la reestructuración global giran alrededor 4 vectores:

  1. La riqueza en este nuevo régimen fluye directamente de la innovación, no de la optimización; es decir, la riqueza no se gana perfeccionando lo que ya es conocido. Sino de descubrir lo que no es conocido.
  2. El ambiente ideal para cultivar lo desconocido es consolidar la supremacia de la agilidad y ligereza de las redes.
  3. La domesticación de lo desconocido significa inevitablemente el abandono de lo plenamente conocido - deshaciéndo lo que fue perfeccionado.
  4. En la espesa tela de la economía de intenet, el ciclo de “descubrimiento, consolidación, destrucción” sucede de forma cada vez más rápida e intensa respecto a como era antes.

los Doce principios de la económica de redes

Los siguientes 12 principios de la economía de redes fueron pensados para proporcionar nuevas reglas para la era de la Internet:

  1. La ley de la conexión. Abrace la energía muda: Del microcosmos que se derrumba en fragmentos y del telecosmos que estalla en conexiones.
  2. La ley de Plenitud. Más da más: Los matemáticos han probado que el tamaño de una red aumenta al cuadrado del número de sus miembros. Es decir, como el número de miembros en una red aumenta de forma aritmética, el tamaño de la red aumenta de forma exponencial.
  3. La ley del valor exponencial. El éxito es no lineal: Durante sus primeros 10 años, los beneficios de Microsoft eran insignificantes. Sus beneficios se elevaron sólo a partir de 1985. Pero una vez que comenzaran a levantarse, estos estallaron.
  4. La ley de puntos de inclinación. La significación precede al ímpetu: En epidemiología, el punto en el cual una enfermedad ha infectado a suficiente cantidad de individuos de forma tal que una enfermedad local se transforma en una epidemia generalizada se denomina punto de inclinación. El ímpetu del contagio ha logrado superar todas las probabilidades de revertir la epidemia y regresarla a un nivel de enfermedad focalizada. En biología, los puntos de inclinación de las enfermedades fatales son bastante altos, pero en tecnología, parecen accionarse con la participación de porcentajes mucho más bajos de víctimas o miembros.
  5. La ley de las rentabilidades crecientes. Genere círculos virtuosos: El valor estalla con la membresía, y la explosión del valor inspira a más miembros, componiendo el resultado. Un viejo refrán lo dice de forma más sucinta: Aquellos que lo tuvieron lo conseguirán.
  6. La ley de la evaluación inversa. Anticipe lo barato: A lo largo de la mayor parte de la edad industrial, los consumidores experimentaron mejorías ligeras en la calidad para aumentos ligeros en el precio. Pero la llegada del microprocesador cambio de golpe la ecuación del precio. En la época de las tecnologías de la información, los consumidores vieron aparecer mejoras drásticas en la calidad con menores precios en un plazo determinado. Las curvas del precio y de la calidad divergen tan dramáticamente que se parecen a veces indicar que mientras algo sea mejor, más barato costará.
  7. La ley de la generosidad. Siga libre: Ahora, tirar la tienda por la ventana es una estrategia aplaudida, una estrategia juiciosa para poder asumir las nuevas reglas de la red. Porque el conocimiento que compone la red invierte los precios, el costo marginal de una copia adicional (intangible o tangible) es casi cero. Porque el valor aumenta en proporción con la abundancia, una inundación de copias aumenta el valor de todas las copias. Porque se acrecienta más el valor de las copias, cuanto más deseables llegan a ser, la extensión del producto se convierten en auto satisfacción. Una vez que el valor e indispensabilidad del producto se establezca, la compañía vende servicios o mejoras auxiliares, permitiéndole continuar su generosidad y manteniendo este círculo maravilloso.
  8. La ley de la lealtad. Alimente la red primero: La característica distintiva de las redes es que no tienen ningún centro o límite externo claro. La distinción vital entre uno mismo (nosotros) y el los demas (ellos) - ejemplificada por la lealtad del hombre de la organización en la era industrial - llega a ser menos significativa en una economía de redes. El único “interior” ahora es si usted está dentro de la red o fuera de ella. Compare: Organigrama.
  9. La ley de la Evolución. Vayamos al tope superior: La naturaleza biológica de este período significa que la desintegración repentina de dominios establecidos es tan segura como la repentina aparición de otros nuevos. En la economía de redes, la capacidad de abandonar un producto o una ocupación o una industria en su pico más alto, será invaluable.
  10. La ley de la dislocación. Los triunfos de la red: La pregunta “cuán grande será el comercio en línea?” tendrá muy poca relevancia, porque todo el comercio estará dentro de Internet.
  11. La ley de la “batidora”. Buscar el desequilibrio sostenible: La economía de la red se mueve del cambio a la “batidora”. Cambiar, incluso en su forma más "tóxica", es una rápida diferencia. “Batir”, por otra parte, es más bién parecido al dios hindú Shiva, una fuerza creativa de destrucción y génesis. “Batir” derriba lo inconveniente y crea una plataforma que sera ideal para más innovación y renacimiento. Es el “renacimiento compuesto.” Y esta génesis se asoma al borde del caos.
  12. La ley de las ineficacias. No solucione los problemas: En la economía de la red, la productividad no es nuestro cuello de botella. Nuestra capacidad de solucionar nuestros problemas sociales y económicos será limitada sobre todo por nuestra carencia de imaginación para capturar oportunidades, en lugar de intentar optimizar soluciones. En las palabras de Peter Drucker, y replicadas por George Gilder, “no resuelva los problemas, busque oportunidades.”

Grupo de Interés Especial de Economía de Red (Estrategia de Internet)


Grupo de Interés Especial (65 miembros)

Foro sobre Economía de Red (Estrategia de Internet)  

Los temas más recientes sobre: Economía de Red (Estrategia de Internet).


🔥 NUEVO El Costo de Innovación versus el Costo de Improvisación y Solución de Problemas
El costo de innovación es mas bajo que el costo de improvisación y solución de problemas, sin embargo, la OBSERVACIÓN C (...)
3
 
0 reacciones
 
The Impact of the Internet
Since we are approaching the end of year, I was thinking back to the end of the 20th century. The year was 1999 and at t (...)
12
 
20 reacciones
 
From Customer Centricity to an Everyone-to-Everyone Economy (E2E)
We now live for some time in a world with rapidly developing technologies, high interconnectedness and with easy access (...)
8
 
0 reacciones
 
Some More Implications of 'e- Network': FAIR approach
Spotlighting some more implications, we can rightly say, that “e- network” enables the FAIR approach among all its netwo (...)
3
 
0 reacciones
 
Social Media Usage in Public Sector
Social Media has acquired considerable attention in both, public and private sectors. Social media is a convenient tool (...)
2
 
0 reacciones
 
Mejores Prácticas sobre Economía de Red (Estrategia de Internet)

Aquí encontrará las ideas más valiosas y sugerencias prácticas.


🥇 Network Economy: New Rules or New Tools?
The 12 rules of Kelly on the network economy are certainly impressive. But we shouldn't speak about new rules, f (...)
11
 
2 reacciones

 
🥈 Interacting with Other People Via the Internet. Impact on Business
Actually, the web is a great tool and does change a lot of commercial rules we built in past hundred years. Now, whether (...)
4
 
9 reacciones

 
🥉 Long Tail Theory - Anderson
In his 2006 book: "Investing in the Long Tail: Why the future of Business is Selling Less of More", Chris Anderson - Edi (...)
0
 
3 reacciones

 
Consejos de Expertos sobre Network Economy (Internet Strategy) (Inglés)

Aquí encontrará consejos profesionales de expertos.


Key Challenges of Internet Age for Management and for Product and Service Development

R&D, Product Development, Service Development, Strategy, Marketing, Innovation, Visioning (...)
   
 
 
 

Influence of Internet

Impact of Internet on Industry (...)
   
 
 
 

What are Smart Creatives? Traits

R&D, Product Development, Service Development, Strategy, Innovation, HR, Career Management (...)
   
 
 
 

Meta-cognition (Meta-thinking) in Thinking About the Future

Schools of Thought, Strategic Thinking, Scenario Thinking, Strategic Assumptions, Strategic Reasoning (...)
   
 
 
 

Full Text of New Rules For The New Economy

New Economy (...)
   
 
 
 

Internet of Things and Marketing

Marketing, Supply Chain Management, Internet Strategy (...)
   
 
 
 

Six Steps for Integrating Social Media Into your Organization

Social Media Integration, Using Social Media, Social Media for Business (...)
   
 
 
 

Enterprise 2.0: Integration of Internal and Public Social Media in the Organization

Enterprise 2.0, Social Media Integration, Business Process Management (...)
   
 
 
 

Strategic Options for Dot-coms and Established Firms

Internet Strategy, Business Strategy (...)
   
 
 
 

The Importance of Customer Differences in Markets with Network Effects: the Limits of Scale

Network Effect, Network Strategy, First Mover Advantage, Second-mover Strategy, Customer Intimacy, Market Segmentation (...)
   
 
 
 
Fuentes de Información sobre Economía de Red (Estrategia de Internet)

Aquí encontrará powerpoints, videos, noticias, etc. para usar en sus propias conferencias y talleres.



Compare Los doce principios de economía cibernética, con: Innovación Disruptiva  |  Matriz de Impacto/Valor  |  Impulsos Estratégicos  |  Gestión de Negocios Tradicionales vs Negocios Virtuales  |  Marketing Multicanal  |  Marketing Relacional  |  Método para un Mezcla de Mercadotecnia Web 4S  |  Ventaja Competitiva  |  Alineamiento Estratégico  |  Visión de la Empresa Basada en Recursos  |  Modelo Delta  |  Regla de Tres  |  Tipos Estratégicos


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Comunicación y Habilidades  |  Toma de Decisiones y Valuación  |   Finanzas e Inversiones  |   Conocimiento e Intangibles  |  Liderazgo  |  Marketing  |  Estrategía  |  Cadena Logística & Calidad


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

¿Eres un experto en Economía de Red (Estrategia de Internet)? Inscríbete gratis

Enlace a este centro de conocimiento

Copie este código en su sitio web:

 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2020 12manage - The Executive Fast Track. V15.6 – Última actualización: 27-10-2020. Todos los nombres ™ de suspropietarios.