Valuación de Capital Intelectual | IC Rating

Centro de Conocimiento



Resumen, foro, mejores prácticas, consejos de expertos y fuentes de información.


Resumen

Capital intelectual

Se puede decir que el Capital Intelectual constituye el valor que crea los factores no mostrados en los balances tradicionales, pero que son de importancia crítica para la rentabilidad de largo plazo de una compañía.

 

¿Qué es el IC Rating? Definición

IC Rating es una manera de medir el capital intelectual desde una nueva perspectiva y con un nuevo enfoque de acercamiento hacia los activos, que, de hecho, deciden la capacidad de las compañías basadas en el conocimiento, para crear valor para sus grupos de interés.

IC Rating ICS IC Rating provee a la Administración de bases para optimizar la competitividad de la organización funcionando como:

  • Bases de un sistema de control moderno del negocio con metas sin obstrucción y mensurables para maximizar la rentabilidad futura. Este análisis se puede repetir para medir el logro de la meta;

  • Una base para las actividades de mejoría y cambio que se pueden utilizar en los niveles de gerencia y operacionales. Las áreas de mejoría pueden ser identificadas después de lo cual, las decisiones sobre cambios, pueden ser tomadas;

  • Una imagen estructurada de los activos creadores de valor que se pueden utilizar en las comunicación al mercado (memorias para los inversionista, informes anuales) así como dentro de la organización, donde la herramienta crea una nueva base, y una nueva lengua sobre los aspectos internos importantes para la actividad económica.

Situaciones que requieren medición del capital intelectual

  • Valuación. Cuando se plantea la venta o compra de una compañía, IC Rating le dará la información inestimable sobre su potencial futuro.
  • Benchmarking. Cuando usted tiene varias unidades que usted desee comparar, dentro de las compañías o entre las compañías, IC Rating proporciona una herramienta y una terminología estandardizadas.
  • Desarrollo Organizacional. El resultado del IC Rating establecerá claramente las áreas para desarrollar y mejorar, y también permitirá que usted mida cada cierto plazo sus mejorías.
  • Divulgación externa. Hay un aumento de la demanda de transparencia en la divulgación de información de la compañía. El IC Rating complementa la divulgación financiera tradicional, y proporciona una opinión comprensiva y orientada al futuro de su compañía.

Ventajas de medir el Capital Intelectual

  • Una mejor comprensión de los activos no financieros y de su importancia en la creación del valor de la compañía.
  • Una lengua y una terminología compartidas así como un sistema para las cosas intangibles de manejo.
  • Una mejor gestión del capital intelectual.
  • Transparencia creciente y posibilidades de mejor divulgación interna y externa.
  • Una receta de negocio consiste en una idea y estrategia de negocio de la compañía en combinación con las condiciones de mercado en el entorno de negocio elegido. Una de las evaluaciones para la fuerza de la receta del negocio, es por ejemplo, cuán bien una compañía se distingue en el entorno de negocio elegido.
  • El capital estructural de organización es un resultado de los esfuerzos de los empleados de transferir su conocimiento a la compañía. Es independiente del empleado individual y es eficaz 24 horas al día.
  • Las características intelectuales se pueden definir como conocimiento empaquetado y protegido. Los ejemplos de características intelectuales son las patentes, los acuerdos de licencia y el software desarrollado internamente que crean ventajas competitivas y monopolios temporales.
  • Procesos. El capital procesado apunta a permitir que los empleados aumenten la rentabilidad financiera a partir de su conocimiento y capacidad. Esta meta se alcanzada incrementando las condiciones del capital humano centradas en sus competencias centrales. Los ejemplos del capital de proceso bien desarrollados están en los trabajo/procesos y métodos, tecnologías de la información de soporte, competencias reutilizables y en la eficacia de la organización, etc.
  • El capital humano consiste en la gente que trabaja para la compañía. La compañía sólo tiene un limitado control sobre este recurso, por ejemplo, a través de contratos de empleo.
  • La Administración es responsable del desarrollo total del capital intelectual con la optimización de su uso para crear el valor para otros stakeholderes de la compañía los accionistas y.
  • Empleados. Los empleados utilizan su conocimiento y experiencia para satisfacer las demandas de los clientes y para transferir su conocimiento en las estructuras y los procesos reutilizables, que se pueden usar por otros en la compañía. Los factores que pueden aumentar control son e.g. salarios competitivos y un entorno de trabajo satisfactorio.
  • Capital estructural emparentado. Las partes interesadas en el entorno de negocio de una compañía son los contribuidores principales de valor de esta parte del capital estructural. Consiste en relaciones con los socios de negocio y otras conexiones externas que contribuyen para satisfacer las necesidades de la compañía, y también incluye elementos como la reputación y el potencial del cliente.
  • Red. La red de una compañía es constituida por todas las redes que sean de importancia relevante para la rentabilidad futura de la misma. Clientes actuales excluidos. Los ejemplos de redes son reclutamiento, ventas, capacidad y redes de investigación y desarrollo. La fuerza de estas relaciones decide la eficacia de las redes.
  • La marca es definida por el reconocimiento y la reputación en el grupo objetivo, y por cuán bien la compañía se ha manejado para distinguirse de la competencia. Esto se hace posible consolidando y asociando la marca a valores que de una manera positiva distingan a la compañía.
  • Clientes. Además de la generación de réditos, el enfoque basado en los clientes también sirve a otros procesos positivos. Puede facilitar otros aspectos del negocio puesto que los clientes también sirven como referencia para la atracción creciente de las capacidades de la compañía e.g. con respecto a nuevos clientes y a compañeros de trabajo. El aspecto más importante es la capacidad de atraer y de mantener a los clientes.
  • Capital intelectual. La receta del negocio forma las condiciones de trabajo para los otros elementos del capital intelectual. El concepto y la estrategia del negocio se determinan a parte de los diversos tipos de capital, pero el rating sin embargo evalúa las condiciones del capital humano y el capital estructural en el contexto que la receta que el negocio proporciona. El valor del capital intelectual de una compañía es una combinación de la fuerza de la receta del negocio y de la eficacia del capital humano y estructural.

Grupo de Interés Especial

Unirse

Grupo de Interés Especial de Capital Intelectual .



Grupo de Interés Especial (16 miembros)

Foro

Nuevo Tema

Foro sobre Capital Intelectual.


Cost of Intellectual Capital
I recently published a paper with Sigse on intellectual capital and the true return on investment assessment for an indi (...)
5
 
2 comentarios
Psychological Capital
I am a PhD student in management (organizational behavior) and at the moment I'm looking for a good research topic for m (...)
4
 
2 comentarios
Measuring IC: Business IQ
In 2004 Egil Sandvik published the book ”Business IQ – strategy, leadership and top-line measures that make knowledge bu (...)
4
 
Pitfalls and Obstacles in the Valuation of Knowledge, Expertise, Innovation
Every major organization must try to evaluate and valorize correctly its full knowledge and expertise capacity, in order (...)
3
 
2 comentarios
How to Measure the Level of Innovation in an Organization?
My MBA thesis topic was about the Influence of Knowledge Sharing on the Level of Innovation. However when I need to repr (...)
3
 

 

Mejores Prácticas

Regístrate

Los temas mejor valorados sobre Capital Intelectual. Aquí encontrará las ideas más valiosas y sugerencias prácticas.


Consejos de Expertos

Regístrate

Conocimientos avanzados sobre Intellectual Capital (Inglés). Aquí encontrará consejos profesionales de expertos.


How to Measure Intangible Assets?

Measuring Intangible Assets, Best Practices, Intangible Assets Indicators
Karl-Erik Sveiby suggests following indicators to measure intangible assets with the help of the IAM: 1. EXTERNAL STRUC (...)

Intellectual Capital Management

Managing Intellectual Capital
Although most executives agree that intellectual capital is critical to the continued success of their businesses, their (...)

Measuring the Immeasurable: Finding the Value of Intangibles

Measuring Intangible Assets, Best Practices, Intangible Assets Indicators
In his book "How to Measure Anything: Finding the Value of Intangibles in Business", Douglas W. Hubbard argues that what (...)

IC Formula?

Numerical IC Estimation
So far the most widespread formula to estimate numerically Intellectual Capital comes again from Roos and Roos. The auth (...)

Skandia IC Vision

IC Valuation
According to Skandia, a big Insurance and Financial Service Company, IC is composed by Human Capital and Structural Capi (...)
Fuentes de Información

Regístrate

Varias fuentes de información sobre Capital Intelectual. Aquí encontrará powerpoints, videos, noticias, etc. para usar en sus propias conferencias y talleres.


The Need of Decision-makers for IC Information

A User Perspective
The field of intellectual capital (IC) has witnessed rapid growth in recent times, with a range of IC measurement and re (...)

Management Accounting of Intangible Assets

Intangible Assets, Intellectual Capital Measurement
This presentation provides information about intangible assets and the effective management/accounting of these assets. (...)

Knowledge Management, Organizational Learning and Intellectual Capital

Intellectual Capital, Knowledge Management, Organizational Learning
Presentation about organizational knowledge, learning and intellectual capital. The presentation includes the following (...)

Intellectual Capital Taxanomies

Categorization, Reporting on IC
This is a useful short overview of some more Intellectual Capital Taxanomies I found in a recent OECD report. (...)

Three Levels of Knowledge Management

Initial Understanding Knowledge Management, Organizational Learning
According to Jury (2007), knowledge management can be categorized into three different levels, and organized in a pyrami (...)

Competitive Intelligence and Intellectual Property

Competitive Intelligence, Intellectual Property
This presentation elaborates on competitive intelligence especially by relating it to intellectual property. The present (...)

Managing Intangible Assets in Higher Education

Intellectual Capital, Higher Education, Higher Education
1. Agenda 2. Growing Importance of Intangible Assets 3. Necessity to Actively Manage IPR 4. Research on Intangible As (...)

Enlaces de Investigación

Regístrate

Salte automáticamente a otras fuentes útiles relacionadas con Capital Intelectual.


Noticias Vídeos Presentaciones Libros Más

Noticias

Vídeos

Presentaciones

Libros

Más


Compare IC Rating con: Monitoréo de los Activos Intangibles  |  Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)  |  Mapas del Estrategía  |  Organización Orgánica  |  Aprendizaje Organizacional  |  Cadena de Valor Beneficio  |  Gestión del Conocimiento (Collison y Parcell)


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Toma de Decisiones y Valuación  |   Recursos Humanos  |  Conocimiento e Intangibles


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Grupo de Interés Especial

¿Está interesado en Capital Intelectual? Inscríbete gratis

Notifica a tus alumnos

Copie esto en sus materiales de estudio:

y agregue un hipervínculo a:

Enlace a este centro de conocimiento

Copie este código HTML en su sitio web:

 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2021 12manage - The Executive Fast Track. V15.8 – Última actualización: 20-4-2021. Todos los nombres ™ de suspropietarios.