Margen de Utilidad Bruta

Centro de Conocimiento






Resumen, foro, mejores prácticas, consejos de expertos y recursos.


¿qué es el Margen de Utilidad Bruta? Explicación

Margen de Utilidad Bruta es un ratio que se puede obtener de una declaración de renta. El GPP revela el beneficio que resulta de las operaciones después de que todos los costos variables se hayan restado de las utilidades. Puede ser utilizado para determinar la eficacia del desempeño de una compañía, porque él muestra la eficacia de la producción en relación a los precios y volúmen de unidades a los cuales se venden los productos o los servicios.
 

Margen de Utilidad Bruta Comparación del ratio de porcentaje de Utilidad Bruta

Este proporciona la información más significativa. Por ejemplo:

  • Comparando el Margen de Utilidad Bruta con un promedio de la industria (asegurese que el método usado par calcular el ratio de la industria es igual). Esto proporciona una indicación de si la compañía está desempeñándose mejor o peor que la industria en su totalidad. La comparación es útil para obtener un conocimiento preliminar del negocio de la compañía.

  • El comparar el Margen de Utilidad Bruta entre las diversas divisiones dentro de una entidad. Esta comparación indica qué divisiones pueden requerir una investigación adicional. La comparación es útil para obtener un conocimiento detallado del negocio de la compañía.

  • Comparar Margen de Utilidad Bruta en un cierto plazo. Por ejemplo: comparar este año con el año pasado. Un aumento en el ratio sobre el año anterior puede ser una indicación que el costo de ventas se minimisa (incluyendo, por ejemplo, una exageración del inventario de cierre) o que se exagera el margen; una disminución puede indicar que el costo de ventas está exagerado o que el margen grueso está minimisado. (Cuando están disponibles las cifras mensuales, una evaluación del ratio para los dos últimos meses del ejercicio presupuestario, podría ayudar a destacar cualquier ajuste hecho al margen y al costo de ventas, al final del año.) en muchos casos, sin embargo, un cambio en el margen es causado por un cambio en los métodos de producción, mezcla de producto, o alguna otra razón legítima.

cálculo del Margen de Utilidad Bruta

Un cálculo común del Margen de Utilidad Bruta, es el siguiente: Sume todos los costos de margen, materiales directos y mano de obra directa; reste el total de la utilidad; y entonces divida el resultado entre la utilidad. Un problema con este acercamiento es que muchos de los costos de producción no son verdaderamente variables.

Para evitar esto, usted puede utilizar otra fórmula del cálculo, que incluye solamente los materiales directos en la fórmula, desviando los otros costos de producción en costos operacionales y administrativos. Esto rinde obviamente un porcentaje más alto del margen bruto.


Grupo de Interés Especial de Margen de Utilidad Bruta | Margen Bruta


Grupo de Interés Especial (4 miembros)


Foro sobre Margen de Utilidad Bruta | Margen Bruta  

Debates sobre Margen de Utilidad Bruta | Margen Bruta.


Gross Profit Percentage of an Industry
What is the gross profit percentage for say the video games industry or were would I find it? (...)
 
 
 
 

Mejores Prácticas sobre Margen de Utilidad Bruta | Margen Bruta

Aquí encontrará las discusiones más valiosas del pasado.



Consejos de Expertos sobre Gross Profit Percentage (Inglés)

Aquí encontrará consejos de expertos.



Fuentes de Información sobre Margen de Utilidad Bruta | Margen Bruta

Aquí encontrarás presentaciones en powerpoint, videos de microaprendizaje y otras fuentes de información.



Compare el Pocentaje de Utilidad Bruta, con:   Porcentaje de Utilidad Operativa


Vuelva a la página principal de Administración: Finanzas e Inversiones


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí? Inscríbete gratis


 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2020 12manage - The Executive Fast Track. V15.4 – Última actualización: 26-2-2020. Todos los nombres ™ de suspropietarios.