Resolución de Problemas 8D (Ocho Disciplinas)

Centro de Conocimiento

   

Identifique, corrija y elimine la repetición de problemas vinculados a la calidad. Descripción de la Resolución de Problemas 8D (ocho disciplinas). (1987)

Aporte de: David Bruce Doane

Índice

Premium

resolución de problemas 8D (ocho disciplinas) ¿Cuál es el método de resolución de problemas 8D? Explicación

La propuesta de resolución de problemas 8D (ocho disciplinas) se puede utilizar para identificar, corregir y eliminar la repetición de problemas referdidos a la calidad. 8D es una metodología de resolución de problemas para el mejoramiento de productos y procesos. Se estructura en ocho disciplinas, acentuando la sinergia del equipo. Todo el equipo cree que es mejor y más fluido juntos que la simple suma de las calidades individuales de sus miembros. 8D también se conoce como: Global 8D, Ford 8D, o TOPS 8D.
 

Origen del concepto de las ocho disciplinas. Historia

El gobierno de los E.E.U.U. primero utilizó un proceso parecido al 8D durante la segunda guerra mundial, refiriéndole como el estándar militar # 1520 (sistema de la acción correctiva y disposición del material no conforme). Ford Motor Company primero documentó el método 8D en 1987 en una resolución de problemas orientada “equipo titulado manual” del curso. Este curso fue escrito a petición de la alta gerencia de la organización de autogestiòn Power Train, que estaba frustrada por tener problemas recurrentes año tras año.


Uso del acercamiento de  resolución de problemas de ocho disciplinas. Aplicaciones

  • Inconformidades mayores
  • Quejas de los clientes
  • Temas recurrentes
  • Necesidades de visión como equipo

Pasos para la resolución de problemas 8D. Proceso

Paso cero. Prepárese y cree Toma de consciencia. Primero, usted necesita prepararse para 8D. Las autorizaciones/requieren de no cada problema un 8D. También, 8D es un proceso problem-solving basado en hechos que implica algunas habilidades especializadas y una cultura ese mejoramiento contínuo de los favores. Puede haber cierta educación y entrenamiento requeridos antes de que 8D trabaje con eficacia en una organización.

  • D1. Conforme un equipo. Monte un equipo transfuncional (con un líder de equipo eficaz) que tenga el conocimiento, el tiempo, la autoridad y la habilidad para solucionar el problema e implementar las acciones correctivas necesarias. Y fije la estructura, las metas, los roles, los procedimientos y las interrelaciones para establecer un equipo eficaz.
  • D2. Describa el problema. Defina el problema en términos mesurables. Especifique el problema del cliente interno o externo describiéndolo en términos específicos y cuantificables: Quién, qué, cuándo, dónde, porqué, cómo, cuántos (Análisis 5W2H).
  • D3. Implemente y verifique las acciones interinas de contención del problema. Arreglos temporales. Defina y ponga esas acciones en ejecución para protejer a los clientes contra el problema hasta que se ponga en ejecución la acción correctiva definitiva. Verifique la eficacia de las acciones de contención con datos.
  • D4. Identifique y verifique las causas raíz. Identifique todas las causas potenciales que podrían explicar porqué ocurrió el problema. Diagrama Causa - Efecto. Contraste cada causa raíz contra la descripción e información sobre el problema. Identifique las acciones correctivas alternativas para eliminar la causa raíz. Observe que existen dos tipos paralelos de causas raíz: una causa raíz del acontecimiento (el sistema que permitió que ocurra el acontecimiento), y una causa raíz de escape/ punto del escape (el sistema que permitió que el acontecimiento se escape sin ser detectado).
  • D5. Elija y verifique las acciones correctivas. Confirme que las acciones correctivas seleccionadas resolverán el problema para el cliente y no causarán indeseables efectos secundarios. Si es necesario, defina las acciones de contingencia, basadas en la gravedad potencial de los efectos secundarios.
  • D6. Ponga y valide las acciones correctivas permanentes en ejecución. Elija los controles para asegurarse que se elimina la causa raíz. Una vez en producción, supervise los efectos a largo plazo y ponga los controles y las acciones adicionales de contingencia en ejecución cuanto sean necesarias.
  • D7. Prevenga la repetición del problema. Identifique y fije los pasos que se necesitan a tomar para prevenir que el mismo o similares problemas, se repitan en el futuro: modifique las especificaciones, el entrenamiento de actualización, la revisión del flujo de trabajo, y mejore los sistemas de administración, los sistemas operativos, las prácticas y los procedimientos.
  • D8. Felicite a su equipo. Reconozca los esfuerzos colectivos de su equipo. Publique su logro. Comparta su conocimiento y aprendizaje a lo largo y ancho de la organización.

Fortalezas del método de resolución de problemas 8D. Beneficios

  • Es una propuesta eficaz para encontrar una causa raíz, las acciones correctivas apropiadas para eliminarla, y poner en acción la ejecución correctiva permanente.
  • Ayuda a explorar el sistema de control que permitió que ocurra el problema. El punto de escape se estudia con el fin de mejorar la capacidad del sistema de control para detectar prematuramente la falta o su causa si ocurre otra vez.
  • El circuito de prevención explora los sistemas que permitieron que se de la situación en la cual se activó por primera vez la falla y su mecanismo causal.

Limitaciones del marco de resolución de problemas 8D. Desventajas

  • El entrenamiento 8D puede demandar mucho tiempo y es difícil de desarrollar.
  • Se requiere además del  entrenamiento en el proceso de resolución 8D, la recopilación de la información y el análisis de datos tales como diagramas de Pareto, Diagrama esqueleto de Pescado, y organigramas sólo por nombrar sólo alguno de ellos.

Libro: Rambaud, Laurie. (2006). Resolución de problemas estructurados 8D: Una guía a crear informes de la alta calidad 8D (Spiral-bound) -


Resolución de Problemas 8D (Ocho Disciplinas) Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial (2110 miembros)


Foro de Resolución de Problemas 8D (Ocho Disciplinas)  

Temas recientes

  Implementar Resolución de Problemas 8D en Toda la Organización!      
 
  Las 8D en la Toma de Decisiones      
 
  SGC, Sistemas de Gestión de Calidad y la Metodología de Solución de Problemas      
 
  How Does One Prevent Recurrence of a Problem?      
 
  Difference Between 8D and 6 Sigma? And Commonalities?      
 
  Add D0 to 8D Problem Solving: Create the Appropriate Culture      
 

Mejores Prácticas - Resolución de Problemas 8D (Ocho Disciplinas)
  Resolución de Problemas 8D Crea un Excelente Equipo de Trabajo casi por Automatico
     
 
  Las 8 Disciplinas para la Realizacion de Proyectos
     
 
  Ante Resolución de Problemas 8D
     
 



Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración


  Frase de Desviación en la Fase 2D para Definir el Problema
     
 
  Using the 5 Whys in 8D
     
 
  8D Problem Solving : D2 Phase (Describing the Problem)
     
 
  8D Forms and Programs
     
 
  Emergency Response Action (ERA) in Global 8D D0
     
 
  D6 is Redundant and Add Judgement at D5
     
 
  What Is, What is Not
     
 
  8D Problem Solving Examples
     
 
  Is there a 9th D in 8D Problem Solving?
     
 
  Why is Structured Problem Solving Taking Too Long?
     
 
  Does 8D Problem Solving Work with 3rd Party?
     
 
  Should D1 and D2 Be Changed?
     
 
  The Key to Intelligent Solving
     
 
  8D = CLosed Loop Process
     
 

Expert Tips (ENG) - 8D Problem Solving (Eight Disciplines)
 

Capturing Learned Lessons

 
 
 

3 Potential Categories of (Root) Causes

 
 
 

How Can I Improve my Problem Description?

 
 



Desarrollarse en la administración y gestión de negocios



Recursos - Resolución de Problemas 8D (Ocho Disciplinas)
 

Noticias sobre 8d Resolución De Problemas


     
 

Noticias sobre 8d Metodo


     
 

Vídeos sobre 8d Resolución De Problemas


     
 

Vídeos sobre 8d Metodo


     
 

Presentaciones sobre 8d Resolución De Problemas


     
 

Presentaciones sobre 8d Metodo


     
 

Más sobre 8d Resolución De Problemas


     
 

Más sobre 8d Metodo


     



Acelere su carrera en administración de negocios



Compare La Resolución de Problemas 8D con: Análisis de la causa raíz  |  Gestión de calidad total TQM  |  Kaizen  |  Six Sigma  |  Ciclo de Deming  |  Teoría Restrictiva  |  Diagrama Causa - Efecto  |  Método Delphi  |  Aprendizaje Activo


Vuelva a la página principal de Administración: Cadena Logística & Calidad


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

















Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2018 12manage - The Executive Fast Track. V14.1 – Última actualización: 19-10-2018. Todos los nombres ™ de suspropietarios.