Valor Razonable

Centro de Conocimiento

   

Descripción de la Contabilidad del Valor Razonable (Fair Value). Definición, importancia y medición.

Índice

Premium

¿qué es el Valor Razonable? Definición

El Valor Razonable es una expresión de la contabilidad, definida originalmente por la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission).

Debajo del GAAP, el Valor Razonable de un activo es la cantidad en la cual ese activo se podría comprar o vender en una transacción entre las partes voluntariamente dispuestos, con excepción que de operaciones efectuadas dentro de una liquidación. En el otro lado del balance, el valor justo de una responsabilidad es la cantidad en la cual esa responsabilidad se podría incurrir o colocar en una transacción entre las partes voluntariamente dispuestas, con excepción de las condiciones dentro de una liquidación.
Si está disponible, un precio de cotización de mercado en un mercado activo es la mejor evidencia del valor justo y se debe utilizar como la base para la medición. Si un precio de cotización de mercado no está disponible, los preparadores deben hacer una estimación de valor justo usando la mejor información disponible en dichas circunstancias. En muchas condiciones económicas, los precios de cotización del mercado son inasequibles. Consecuentemente, la elaboración de estimaciones del valor justo es a menudo difícil.

¿Por qué la Contabilidad del Valor Razonable? Importancia.

Los mercados de hoy son dinámicos y volátiles. Si está por comprar o vender, la gente desea saber cuanto vale un activo hoy.

La investigación de Contabilizando está soportando esa aserción. El FASB, después de discusiones extensas, ha concluido que el Justo Valor es la medida más relevante para los instrumentos financieros. En sus deliberaciones de la declaración 133, el FASB revisitó ese tema y renovó otra vez su compromiso eventual a medir todos los instrumentos financieros en el Justo Valor.

El Fair Value accounting (Valor Razonable) proporciona más transparencia que las mediciones basadas en el costo histórico. Quizá, si las compañías en los Estados Unidos y Asia hubiesen medido todos los instrumentos financieros en el valor justo, los reguladores, los depositantes, y los inversionistas habrían podido lograr mayor regulaciones y ponen disciplina para evitar algunas de las pérdidas que los inversionistas y los contribuyentes han tenido que pagar durante descensos anteriores en la economía.


Valor Razonable Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial (12 miembros)


Foro de Valor Razonable  

Temas recientes

  Justo Valor debe Hacerse Extensivo a los Gobiernos      
 
  Fair Value Equation      
 

Mejores Prácticas - Valor Razonable

Expert Tips (ENG) - Fair Value
 

Disadvantages of Fair Value Approach

 
 
 

Advantages of Fair Value Approach

 
 
 

SFAS 157 - Key Attributes

 
 
 

Key Challenges for Auditors

 
 



Desarrollarse en la administración y gestión de negocios



Recursos - Valor Razonable
 

Noticias sobre Justo Valor


     
 

Noticias sobre Justo Contabilidad


     
 

Vídeos sobre Justo Valor


     
 

Vídeos sobre Justo Contabilidad


     
 

Presentaciones sobre Justo Valor


     
 

Presentaciones sobre Justo Contabilidad


     
 

Más sobre Justo Valor


     
 

Más sobre Justo Contabilidad


     



Acelere su carrera en administración de negocios



Compare Valor Económico Agregado, con:   |  Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones  |  Ganancias por Acción  |  Margen Económico


Vuelva a la página principal de Administración: Toma de Decisiones y Valuación  |  Finanzas e Inversiones


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

















Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2018 12manage - The Executive Fast Track. V14.1 – Última actualización: 16-10-2018. Todos los nombres ™ de suspropietarios.