Ratio Corriente

Centro de Conocimiento






Resumen, foro, mejores prácticas, consejos de expertos y fuentes de información.


Liquidez del cálculo del Ratio CorrienteEl método del Ratio Corriente (CUR) es un modelo para medir la liquidez de una compañía. Éste es calculado dividiendo todos los activos corrientes entre todas las responsabilidades corrientes. Es un indicador de la capacidad de una compañía de pagar sus obligaciones a corto plazo.
 

Fórmula del Ratio Corriente

Para la fórmula del Ratio Corriente, vea el recuadro de la derecha.

Este ratio también se conoce como el ratio del capital de trabajo y ratio verdadero y es la medición estándar de una salud financiera de los negocios. Éste nos informará si una compañía puede pagar sus obligaciones corrientes midiendo si tiene suficiente activos corrientes como para cubrir sus responsabilidades de corto plazo.


Ejemplo del cálculo del Ratio Corriente

Por ejemplo, si una corporación tiene US$ 50 MM en activos corrientes para cubrir US$ 50 MM en responsabilidades de corto plazo, esto significa que tiene un Ratio Corriente igual a 1.


¿Cuál es un Ratio Corriente aceptable?

Esto varía de acuerdo a la industria. Generalmente hablando, cuanto más líquidos son los activos corrientes, más pequeño puede ser el CUR sin causar temor alguno. Para la mayoría de las compañías industriales, 1.5 es un CUR aceptable. Un CUR estándar para un negocio sano está cerca de dos. Esto significa que la compañía tiene el doble de activos corrientes que responsabilidades de corto plazo.


Una cosa para recordar cuando se usa el CUR es que no toma en cuenta la sincronización del ingreso de efectivo y del efectivo pagado.

Tome el ejemplo de una compañía que no tiene cuentas por pagar para hoy, pero tiene varias facturas que pagar para mañana. La compañía también puede tener un alto nivel de inventario (como parte de sus activos corrientes). Sin embargo, el inventario será vendido recién en el largo plazo. Esta compañía puede mostrar un buen Ratio Corriente, pero no puede ser considerada como que tienen una buena liquidez.


Libro: Steven M. Bragg - Business Ratios and Formulas: A Comprehensive Guide -

Libro: Ciaran Walsh - Key Management Ratios -


Grupo de Interés Especial de Ratio Corriente


Grupo de Interés Especial (10 miembros)

Foro sobre Ratio Corriente  

Los temas más recientes sobre: Ratio Corriente.


Current Ratio in Banks
In bank accounting, which assets are normally considered current assets and which liabilities are called current liabili (...)
 
 
 
 
Current Ratio Example
A firm’s current assets and current liabilities are 1500 and 600 respectively. How much it can borrow from bank without (...)
 
 
 
 
Current Ratio Expansion?
There is supposed to be some Expansion for CUR. Who can explain? (...)
 
 
 
 
Mejores Prácticas sobre Ratio Corriente

Aquí encontrará las ideas más valiosas y sugerencias prácticas.


Consejos de Expertos sobre Current Ratio (Inglés)

Aquí encontrará consejos profesionales de expertos.


Fuentes de Información sobre Ratio Corriente

Aquí encontrará powerpoints, videos, noticias, etc. para usar en sus propias conferencias y talleres.



Compare el Ratio Corriente con: Cociente rápido  |  Ratio de Liquidez  |  Método Z-Score  |  Flujos de Fondos Descontados  |  Flujo de Caja Libre  |  Valor Económico Agregado  Margen Económico  |  Modelo CFROI  |  Rentabilidad del Capital Invertido


Vuelva a matriz general de categorías: Finanzas e Inversiones


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

¿Eres un experto en Ratio Corriente? Inscríbete gratis

Enlace a este centro de conocimiento

Copie este código en su sitio web:

 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2020 12manage - The Executive Fast Track. V15.6 – Última actualización: 21-9-2020. Todos los nombres ™ de suspropietarios.