Método Z-Score de Altman

Centro de Conocimiento






Haciendo predicciones de bancarrota. Descripción de la fórmula del Método Z-Score de Altman. ('68)


Bancarrota Altman del Método Z-Score La fórmula del Método Z-Score de Edward Altman es un fórmula multivariada para la medición de la salud financiera de una compañía y una herramienta poderosa para diagnosticar la probabilidad que una compañía quiebre dentro de un período de 2 años. Los estudios han medido la eficacia del Método Z-Score han mostrado que tiene una alta eficacia y confiabilidad para predecir la bancarrota (confiabilidad de 72%-80%).
 

El Método Z-Score fue desarrollado en 1968 por el Dr. Edward I. Altman, Ph.D., economista financiero y profesor de la escuela de negocios Stern de la universidad de Nueva York.
 

Composición del Método Z-Score

El Método Z-Score combina cinco ratios comunes de negocio, usando un sistema de cálculo ponderación diseñado por Altman. Así determina la probabilidad que una compañía quiebre. Fue derivado basándose en datos de empresas fabriles, pero ha demostrado desde entonces que también es eficaz (con algunas modificaciones) en la determinación del riesgo que una firma de servicios quiebre.


Analizando los resultados del método del Método Z-Score

¿Cómo deberían ser juzgados los resultados? Esto depende de:

  • El puntaje Z original [para fabricantes listado en bolsa] si el puntaje es 3.0 o más - la bancarrota no es probable. Si la cuenta es de 1.8 o menos - la bancarrota es probable. Una cuenta de entre 1.8 y 3.0 es el área gris. Las probabilidades de la bancarrota dentro de los rangos antes dichos son de 95% para un año y de 70% en el plazo de dos años. Obviamente, un puntaje mayor es lo deseable.
  • Modelo A. El modelo A del Método Z-Score de Altman es apropiado para una empresa fabril privada. Usted no debe aplicar el modelo A a otras compañías. Una cuenta de 2.90 o aún más alto indica que la bancarrota no es probable. Pero una cuenta de 1.23 o menor es un indicador fuerte que la bancarrota es probable. Las probabilidades de bancarrota en los rangos antes dichos son de 95% para un año y 70% en el plazo de dos años. Obviamente, un puntaje mayor es lo deseable.
  • Modelo B. [para la empresas privadas en general] Edward Altman diseñó esta versión del Método Z-Score para predecir la probabilidad que una empresa privada no manufacturera quiebre en el plazo de uno o dos años. El modelo B es apropiado para  firmas privadas en general (no manufactureras). El modelo B no debe aplicarse a otras compañías. Una cuenta de 1.10 o más baja indica que la bancarrota es probable, mientras que una cuenta de 2.60 o un más alta puede ser un indicador que la bancarrota no es probable. Una cuenta entre ambos rangos es el área gris. Las probabilidades de bancarrota en los rangos antes dichos son de 95% para un año y 70% en el plazo de dos años. Una vez más, un puntaje alto es lo deseable.

Para la fórmula del Método Z-Score, vea la figura de la derecha. Observe las variaciones para las compañías públicas y privadas.


Libro: John B. Caouette, Edward I. Altman, Paul Narayanan - Managing Credit Risk -


Grupo de Interés Especial - Método Z-Score de Altman | Puntaje Z


Grupo de Interés Especial (60 miembros)


Foro - Método Z-Score de Altman | Puntaje Z  

Debates sobre Método Z-Score de Altman | Puntaje Z.


Hot Altman Coeficiente Z Mayor a 5
Por qué varia el coeficiente en los valores que se toman en la función z=6.56x1+3.26x2+6.72x3+1.05x4. (...)
 
 
 
 
  Calculadora Automática de los Valores Z de Altman
Hemos preparado una calculadora automática de los valores Z de Altman. Hemos incluído además una tipología para empresas (...)
 
 
 
 
  Predicting Bankruptcy of SMEs
Altman Z.Score has been made for big companies but does not include SME. This kind of companies usually has different en (...)
 
 
 
 
  Very High Z Score: Is a Z score of 1000 Possible?
Could a Z score potentially be 1000...? (...)
 
 
 
 
  Various Ways to Calculate the Z-score?
I am doing a project in finance. I would like to know how manual calculations can be done in Z-Score method? (...)
 
 
 
 
  Z-scores Calculator for Spanish SMEs
I've prepared an automatic calculator for Altman's z-scores (dopplerp.com/financialviability). You'll notice there's a t (...)
 
 
 
 
  Fault in the formula on this page
According to Altman's own article (find references on the English Z-score Wikipedia page) the ratio for X4 for private m (...)
 
 
 
 
  Dynamic Aspects of Altman's Z-Score
How does Z-Score take into account the dynamic aspect of companies and economies? (How) Is the model corrected for peri (...)
 
 
 
 
  Non-financial Factors in Prediction of Financial Distress
Financial distress management may lead to a successful turnaround of a firm if there would be timely detection of the sy (...)
 
 
 
 
  Strengths and Weaknesses of Z-Score
Help me, who can tell me about the strength and weaknesses of z-score model? (...)
 
 
 
 
  Applicability of Z Score to Financial Institutions?
I've read that the Altman Z score shouldn't be used for financial firms. Is this correct? Thank you. (...)
 
 
 
 

Mejores Prácticas - Método Z-Score de Altman | Puntaje Z

Aquí encontrará las discusiones más valiosas del pasado.



Expert Tips (ENG) - Z-Score (Altman)

Aquí encontrará consejos de expertos.


 

ZETA Model

Bankruptcy Prediction (...)
 
 
 

Altman’s Z-Score in Performance Management

Performance Management and Value-based Management (...)
 
 

Recursos - Método Z-Score de Altman | Puntaje Z

Aquí encontrarás presentaciones en powerpoint, videos de microaprendizaje y otras fuentes de información.



Compare el Método Z-Score con estos ratios de medición de la liquidez:   Ratio Corriente  |  Cociente rápido  |  Ratio de Liquidez  |  Modelo RAROC


Vuelva a la página principal de Administración: Finanzas e Inversiones 


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí? Inscríbase gratuitamente


 


Acerca de 12manage | Publicidad | Enlace a nosotros / Citarnos | Privacidad | Sugerencias | Términos del Servicio
© 2019 12manage - The Executive Fast Track. V15.2 – Última actualización: 15-12-2019. Todos los nombres ™ de suspropietarios.