Brand Irritation

Opinion / Ethics and Responsibility


Brand Irritation
arturo bustamante , docente universitario, Uruguay

Todos somos stakeholders.


No encuentro mejores conceptos al respecto que éstos, aportados por el comunicólogo catalán, Joan Costa:

"Los managers tienen que darse cuenta de que todos son hoy stakeholders en el nuevo organigrama en red mallada. Éste ha destronado el viejo organigrama piramidal y ha extendido la red fuera de la empresa, abarcando a todos los actores.

Si el comportamiento es el bien hacer o el bien actuar verdadero, es decir, el “actuar a partir de la razón práctica” (Husserl), coincidiremos con que nada hay más práctico que una conducta ética. Y esa conducta corporativa debe ser, además de realizada, comunicada y demostrada.

Este es, a mi entender, el verdadero estado de la cuestión –aunque los productos y las marcas tampoco están libres de tales problemas, pues son partes de la empresa–.

La ecuación es sencilla y el asunto se plantea en estos términos: 1, Qué deben hacer las empresas (obligaciones morales y legales). 2, Qué hacen realmente (conducta global examinada al microscopio). 3, Qué dicen o dan a entender que hacen (comunicación, informaciones, relaciones). Es una cuestión sencilla de coherencia".


React  |  More on the Author  |  More on this Interest Area



 
About 12manage | Advertising | Link to us | Privacy | Terms of Service
Copyright 2017 12manage - The Executive Fast Track. V14.1 - Last updated: 24-3-2017. All names tm by their owners.