Management - 12manage

Embates Estratégicos

Haciendo uso estratégico de las Tecnologías de la Información (TI). Descripción de los Embates Estratégicos de Wiseman, Rackoff y Ulrich. ('85) - Español

Wiseman, Embates Estratégicos de Rackoff La teoría de los Embates Estratégicos es un acercamiento que se puede utilizar para ligar la estrategia y las TI. La teoría fue iniciada por Wiseman, Rackoff y Ulrich en 1985.

 

Antecedentes

Mientras que el paso de la competencia se intensificó en los 80s y 90s, simultáneamente las computadoras y las aplicaciones de software llegaron a ser más poderosas y accesibles. No asombra que el uso de los sistemas de información como arma competitiva se haya estado acelerando desde entonces. ¿Pero cómo puede una organización descubrir las oportunidades para el uso de los sistemas de información estratégicos (SIS)? Artículo: “Sistemas de información para adquirir ventaja competitiva: Implementación de un proceso de planeamiento” (MIS trimestral; Dic 85, tema 4 del vol. 9, p285, 10p, 2).

 

Su acercamiento de 1985 se basa en un marco conceptual que ve a los proveedores, a los clientes, y a los competidores de una empresa como las metas estratégicas de los 5 Embates Estratégicos (factores directivos).

 

¿Cuáles son los 5 Embates Estratégicos? Explicación

  1. Diferenciación
  2. Costo
  3. Innovación
  4. Crecimiento
  5. Alianzas

“Thrusts estratégico” es: los movimientos competitivos importantes (defensivos u ofensivos) hechos por una firma, dirigidos hacia una o más metas estratégicas.

 

Además, recomendaron un proceso de planeamiento estratégico de TI escalonado, consistente en los siguientes pasos:

 

Seis pasos del proceso de planeamiento estratégico de las tecnologías de la información

  • Paso 1: Presente un guía dirigida hacia la estrategia competitiva y hacia sistemas de información estratégicos.
  • Paso 2: Aplique el concepto del SIS a los casos actuales.
  • Paso 3: Considere la competitividad de la compañía.
  • Paso 4: Realize una tormenta de ideas (brainstorming) para las oportunidades estratégicas de los sistemas de información (en equipos).
  • Paso 5: Discuta las oportunidades del SIS (clarificación).
  • Paso 6: Evalúe las oportunidades del SIS (puntaje y priorización de las ofertas).

 

Embates Estrategicos Foro


Embates Estrategicos Grupo Especializado de Interés



Embates Estrategicos Educación y Eventos



Conéctese a esta página

Copie y pegue este código en su página web:

 

Más información?

12manage Premium podría contener la siguiente información adicional sobre Embates Estrategicos :

        - Consejos de Expertos y Publicaciones - Más información

        - Noticias y Videos sobre este método - Más información

 

Compare Los Embates Estratégicos con:   Alineamiento estratégico Matriz TDC Matriz de impacto/valuación Doce principios de la red económica Gestión de Negocios tradicionales vs Negocios virtuales La ventaja competitiva Modelo Delta Método para un Plan de Marketing Web 4S

 

Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización Toma de Decisiones y Valuación Ética y Responsabilidad Social Conocimiento e Intangibles Estrategía Cadena Logística & Calidad

 

Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

 

 

Derechos reservados 2008 12manage – Comunidad de aprendizaje en línea sobre administración. V10.0 – Última actualización: 2008-03-25. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.