Disciplinas de Valor
(Treacy y Wiersema)

Centro de Conocimiento

Intentando estar guiado por la excelencia operacional, el liderazgo de producto o la confianza con el cliente. Descripción de las Tres Disciplinas de Valor (Three Value Disciplines) de Treacy y de Wiersema. ('94)

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

Modelo del Disciplinas de Valor - Treacy y WiersemaCuatro nuevas reglas

Según los consultores Michael Treacy y Fred Wiersema de la empresa CSC Index Consultants, en su libro “La disciplina de los líderes de mercado”, hay cuatro nuevas reglas que las compañías competentes deben obedecer:

  1. Proporcione la mejor oferta del mercado, sobresaliendo en una dimensión específica de valor. Los líderes de mercado primero desarrollan una propuesta de valor, una de las cuales es obligatoria e incomparable.
  2. Mantenga altos los estándares de las otras dimensiones de valor. Usted no puede permitir que el desempeño en las otras dimensiones bajen tanto que deterioren la atracción del valor distintivo de su compañía.
  3. Domine su mercado mejorando su valor año tras año. Cuando una compañía concentra todos sus activos, energías y atención en entregar y mejorar un tipo específico de valor al cliente, puede entregar casi siempre un mejor desempeño en esa dimensión que el de otra compañía que divida su atención entre más de una dimensión.
  4. Construya un modelo operativo bien entonado dedicado a entregar valor incomparable. En un mercado competitivo, el valor para el cliente tiene que ser constantemente mejorado. Éste es el imperativo del líder del mercado. El modelo operativo es la clave para elevar y a reajustar las expectativas del cliente.

¿Cuáles son las Tres Disciplinas de Valor? Explicación

Treacy y Wiersema describen tres disciplinas genéricas del valor en su libro. Cualquier compañía debe elegir una de éstas disciplinas del valor y actuar constante y vigorosamente en pro de ella. Como se indica para las cuatro reglas mencionadas arriba.

  • Excelencia operacional. Operaciones y conduccciones magníficas. A menudo proporcionando una calidad razonable a un precio muy barato. Visión del personal orientada a tarea. El enfoque está en la eficiencia, operaciones versatiles, Administración de la Cadena Logística, sin adornos, el volumen es importante. La mayoría de las grandes corporaciones internacionales son ejemplos de la aplicación de esta disciplina. Los sistemas de medición son muy importantes. Hay una limitada variación en el surtido de productos. Vea también: Posicionamiento Inverso.

  • Liderazgo de producto. Muy fuerte en la innovación y comercialización de la marca. La compañía opera en mercados dinámicos. El enfoque está en el desarrollo, innovación, diseño, tiempo de respuesta al mercado, altos márgenes en un marco temporal de corto plazo. Cultura empresarial flexible.

  • Intimidad con el cliente. La compañía sobresale en la atención y servicio al cliente. Adapta sus productos y servicios al individuo o a los clientes casi a nivel individual. Gran variación en el surtido de productos. El enfoque está sobre: La Gestión de la Relación con el Cliente (CRM), la entrega puntual de los productos y servicios, y superior a las expectativas del cliente, conceptos del valor durante el ciclo de vida, confiabilidad, cercanía con el cliente. Se da la autoridad de decidir a los empleados que están más cerca del cliente. Compare: Gestión de la Relación con el Cliente.

El modelo de la Disciplinas de Valor es absolutamente similar al de las 3 estrategias genéricas de Porter (Liderazgo por costos, diferenciación, enfoque). Pero al menos hay una diferencia importante: según el modelo de las Disciplinas de Valor ninguna disciplina puede ser descuidada: se deben instalar y mantener alarmas en las 2 disciplinas que no se seleccionen. Según Porter, las compañías que actúan según ese criterio corren el riesgo de “pegarse a un incierto centro”.


Libro: Michael Treacy & Fred Wiersema - The Discipline of Market Leaders -




Foro de Disciplinas de Valor Ayuda

Disciplinas de Valor Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Disciplinas de Valor Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Expert Tips (ENG) - Value Disciplines Premium
  Customer Centricity: Success Factors for Customer Intimacy - Value Disciplines, Customer Strategy, Customer Intimacy, Customer-oriented, CRM
 
  Understanding your Customer's Needs - Customer Targeting and Strategy
 
  The Importance of Customer Differences in Markets with Network Effects: the Limits of Scale - Network Effect, Network Strategy, First Mover Advantage, Second-mover Strategy, Customer Intimacy, Market Segmentation
 

Recursos - Disciplinas de Valor Premium
 

Noticias - Disciplinas De Valor Treacy

     
 

Noticias - Disciplinas De Valor Estrategia

     
 

Vídeos - Disciplinas De Valor Treacy

     
 

Vídeos - Disciplinas De Valor Estrategia

     
 

Presentaciones - Disciplinas De Valor Treacy

     
 

Presentaciones - Disciplinas De Valor Estrategia

     
 

Más - Disciplinas De Valor Treacy

     
 

Más - Disciplinas De Valor Estrategia

     

Compare las Disciplinas de Valor con:   Competencias Centrales  |  Capacidades Distintivas  |  Definición Tridimensional del Negocio  |  Cadena de Valor Beneficio  |  Ventaja Competitiva  |  Curva de Experiencia  |  Doce Principios de la Economía de la Red  |  Tipos Estratégicos


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Toma de Decisiones y Valuación  |  Finanzas e Inversiones  |  Liderazgo  |  Marketing  |  Estrategía  |  Cadena Logística & Calidad


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
Su empresa podría ser el patrocinador de este centro de conocimiento

Special Interest Group Leader
Expert? Would you like to be our Value Disciplines SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 30-10-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.