Jerarquía de Necesidades
(Maslow)

Centro de Conocimiento

Cinco capas de necesidades humanas. Descripción de la Jerarquía de Necesidades de Maslow. ('54)

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

Biografía de Abraham Maslow

Jerarquía de Necesidades de Abraham Maslow Abraham Maslow nació el 1 de abril de 1908 en Brooklyn, Nueva York. Fuel el primer de siete niños. Sus padres fueron inmigrantes judios pobremente educados procedentes de Rusia. Sus padres esperan lo mejor para sus niños en el nuevo mundo y empujan a Abraham fuertemente hacia su éxito académico. Sin que sea una sorpresa, Abraham se convierte en un muchacho solitario que busca refugio en sus libros.

Para satisfacer a sus padres, primero estudia leyes en la universidad de la ciudad de Nueva York (CCNY). Se casa con Bertha Goodman, su primera sobrina nieta, contra los deseos de sus padres. Abe y Bertha siguieron adelante hasta tener dos hijas.

Abraham Maslow y Bertha se mudan a Wisconsin de modo que él pueda asistir a la Universidad de Wisconsin. Aquí, él se intereso en la psicología, y su trabajo escolar comenzó a mejorar dramáticamente. Allí trabajó con Harry Harlow. Harlow es famoso por sus experimentos con macacos rhesus sobre el comportamiento y apego.

Abraham Maslow recibe su bachillerato en 1930, su Maestría en 1931, y su PhD en 1934, todos en psicología, todos en la universidad de Wisconsin. Un año después de la graduación, él se muda de nuevo a Nueva York; allí trabajo con E.L.Thorndike en Columbia, en donde Maslow llegó a estar interesado en la investigación sobre la sexualidad humana.

Él comienza a enseñar a tiempo completo en la universidad de Brooklyn. Durante este período de su vida, él entra en el contacto con muchos intelectuales europeos que están inmigrando hacia los E.E.U.U. y hacia Brooklyn particularmente. Gente tal como Adler, Fromm, Horney, así como varios psicólogos de Gestalt y psicólogos Freudianos.

En 1951, Abraham Maslow ocupó el cargo de presidente del departamento de psicología en Brandeis por 10 años, donde él conoce a Kurt Goldstein. Goldstein lo introduce a la idea de la auto actualización y Maslow comienza su propio trabajo teórico. Es también aquí que él comienza su cruzada por una psicología humanistica, que era en última instancia mucho más importante para él que su propia teorización. Pasa los últimos años de su vida semi-retirado en California. El 8 de junio de 1970, muere de un ataque al corazón después de años de la mala salud.


La jerarquía de las necesidades. el modelo de Abraham Maslow


Jerarquía de NecesidadesJerarquía de Necesidades - necesidades fisiológicas

Éstas son las necesidades muy básicas tales como aire, agua, alimento, sueño, sexo, etc. Cuando éstas no están satisfechas podemos sentir enfermedad, irritación, dolor, malestar, etc. Estas sensaciones nos motivan a aliviarlas cuanto antes para eestablecer el equilibrio. Una vez que se alivian, podemos pensar en otras cosas.


Jerarquía de Necesidades - necesidades de seguridad

Éstas necesidades se ocupan de lograr la estabilidad y la consistencia en un mundo caótico. Estas necesidades son sobre todo psicologicas por naturaleza. Necesitamos la seguridad de un hogar y de una familia. Sin embargo, si una familia es disfuncional causado, por ejemplo, un marido abusivo, la esposa no puede trasladarse al nivel siguiente. Porque ella está constante preocupada por su seguridad. El amor y las pertenencias tienen que esperar hasta que ella no tenga más miedo. Muchos en nuestra sociedad claman por la vigencia de la ley y el orden porque no se sienten suficientemente seguros mo para dar una caminata en su vecindad.


Jerarquía de Necesidades - necesidad de amor y de pertenencia

Éstas necesidades son las siguientes en la escala. Los seres humanos tienen un deseo de pertenecer a grupos: clubs, grupos de trabajo, grupos religiosos, familia, cuadrillas, etc. Deseamos sentirnos amamos (no sexual) por otros, ser aceptados por otros. Los artistas aprecian el aplauso. Necesitamos ser necesitados. Compare: El efecto Hawthorne de Mayo


Jerarquía de Necesidades - necesidad de autoestima

Hay dos tipos de necesidades de estima. La primera es la autoestima que es el resultado de la capacidad o maestría en una tarea. En segundo lugar, está la atención y el reconocimiento que viene de otros. Esto es similar al nivel de pertenencia, pero el deseo de ser admirado está relacionado con la necesidad de poder.


Jerarquía de Necesidades - la necesidad de la auto actualización

Éste es “el deseo de convertirse en cada vez más cuál es uno, para convertirse en todo que uno es capaz de convertirse.” La gente que tiene todo puede maximizar su potencial. Pueden buscar conocimiento, paz, experiencias estéticas, la auto satisfacción, la unidad con Dios, etc.
 

El modelo de Maslow de la Jerarquía de las necesidades fue desarrollado entre 1943-1954, y primero fue publicado extensamente en la revista Motivation and Personality en 1954. En este tiempo el modelo de la Jerarquía de las necesidades abarcaba cinco necesidades. El libro más popular de Maslow es "Hacia una psicología de ser" (1968), en donde fueron agregadas más capas de necesidades.


Limitaciones del modelo de la Jerarquía de las necesidades. Desventajas

Se debe tener cuidado de no pegarse demasiado rígidamente a esta jerarquía:

  • En realidad, la gente no trabaja necesariamente uno por uno a través de estos niveles. Ellas son mucho menos estructuradas en la manera en que satisfacen sus necesidades. (Graves)
  • Diversa gente, con diversos antecedentes culturales, y en diversas situaciones, puede tener diversas jerarquías de necesidad. (Hofstede, Early)
  • Otros investigadores demandan que otras necesidades son también importantes o aún más importantes. Vea McClelland, que identificó las necesidades del logro, de afiliación y de poder.
  • En 1968, el mismo Maslow agregó más capas adicionales en su libro: “Hacia una psicología del ser”.

A pesar de esto, la versión de cinco capas original todavía sigue siendo, para la mayoría de la gente, la original Jerarquía de las necesidades.


Libro: Abraham Maslow - Toward a Psychology of Being -




Foro de Jerarquía de Necesidades (2 temas) Ayuda
  Jerarquía de Necesidades de Maslow es muy útil en cuanto al análisis de reacción de las personas
Esta teoría, en mi opinión es muy útil en cuanto al análisis de reacción de las personas, es decir, observando su comportamiento y reacciones podemos ubicarlos en alguna de las jerarquías y de esta forma comprender muchas cosas de ellas, así como la ...
     
  Las Necesidades de Maslow y Motivacion para Trabajar
de veras es necesario que una personas se sienta lo suficientemente motivada para trabajar...
     



Jerarquía de Necesidades Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Jerarquía de Necesidades Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Expert Tips (ENG) - Hierarchy of Needs Premium
  Drivers and Levers of Employees - Improving Employee Motivation
 
  Differences Between Maslow's Hierarchy and Alderfer's ERG Theory - Understanding Human Needs, Teaching
 
  Promotion-focused versus Prevention-focused Employees - Employee Needs and Motivation
 
  Alternate Classifications of Human Needs (Employees, Consumers) - Motivation, Marketing, Human Needs
 
  Family-Work Conflicts (FWC) and Daily Job Performance - Family-work conflicts, Coaching, Mentoring, Job Performance
 
  Internal and External Motivators - 2 Types of Motivators....
 
  Differences in Organizational Commitment Between Paid Workers and Volunteers - Organizational Commitment, Employee Motivation, Non-profit Organizations
 

Recursos - Jerarquía de Necesidades Premium
 

Noticias - Jerarquía Necesidades

     
 

Noticias - Necesidades Maslow

     
 

Vídeos - Jerarquía Necesidades

     
 

Vídeos - Necesidades Maslow

     
 

Presentaciones - Jerarquía Necesidades

     
 

Presentaciones - Necesidades Maslow

     
 

Más - Jerarquía Necesidades

     
 

Más - Necesidades Maslow

     

Compare con: Teoría de las Necesidades  |  Dinámica eSpiral  |  Modelo Ashridge de la Misión Empresarial  |  Teoría de los dos Factores  |  Teoría X Teoría Y  |  El efecto Hawthorne de Mayo  |  Teoría ERG  |  Teoría de las Expectativas  |  Modelo de Satisfacción del Cliente Kano  |  Inteligencia Emocional  |  Inteligencia Cultural  |  Dimensiones Culturales  |  Entrenamiento  |  Patrocinio


Vuelva a la página principal de Administración: Comunicación y Habilidades  |  Toma de Decisiones y Valuación  |  Ética y Responsabilidad Social   |  Recursos Humanos  |  Conocimiento e Intangibles  |  Liderazgo  |  Marketing  |  Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
Su empresa podría ser el patrocinador de este centro de conocimiento

Special Interest Group Leader
Expert? Would you like to be our Hierarchy of Needs SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 24-10-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.