Perfil de la Administración del Equipo (Perfil del Equipo)
(Margerison, McCann)

Centro de Conocimiento

   

Valorizando de los roles de trabajo en el contexto del equipo. Descripción de la Gestión del perfil del equipo de gerencia) de Margerison y McCann. ('88)

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Mejores Prácticas
  4. Expert Tips
  5. Recursos
  6. Imprima

¿Qué es la gestión del Perfil del Equipo de Gerencia? Explicación

Mientras que la unidad tradicional de valoración en una organización es el individuo, el enfoque está cada vez más dirigido en el equipo para conseguir que se hagan las cosas. La gestión del perfil del equipo, - Wheel and Index (™) (ver figura)- del Dr. Charles J. Margerison y del Dr. Dick J. McCann constituyen un método particularmente útil para la determinación de los roles de trabajo en el contexto del equipo, y se pueden también utilizar para la determinación de los roles individuales y organizacionales.


El cuestionario de la gestión del perfil de equipo es “una norma de 64 items, un instrumento de opción forzosa que mide los roles preferentess a lo largo de los cuatro principales factores de relaciones, información, decisiones y organizacionales. Los puntajes alcanzados en estos módulos son ubicados dentro de la rueda de gestión de equipos dando como resultado el rol más importante y dos roles relacionados”.


Según Margerison y Mc Cann los estilos de trabajo, en general pueden distinguir entre 9 actividades esenciales del equipo:

  1. Difusión. Recopilando y divulgando la información.
  2. Innovación. Creando y experimentación con ideas.
  3. Promoción. Explorando y presentando oportunidades.
  4. Desarrollo. Determinación y prueba de la aplicabilidad de las nuevas propuestas.
  5. Organización. Estableciendo e implementando formas de “hacer que el trabajo se haga”.
  6. Producción. Concluyendo y entregando resultados.
  7. Inspección Controlando y revisando el funcionamiento de los sistemas.
  8. Preservación. Manteniendo y preservando los estándares y procesos.
  9. Conección. Coordinando e integrando el trabajo de otros.

Se cree que los ambientes que animan la existencia de un pensamiento diverso son promotores de la innovación y  de mejores soluciones.


Los roles del trabajo se miden principalmente de cuatro maneras. Primero, roles de trabajo extrovertidos e introvertidos. En segundo lugar, el equilibrio entre el trabajo práctico y el creativo. Después, la influencia del análisis y las creencias en sus decisiones. Cuarto, el grado a que usted desea trabajar de una manera estructurada o flexible. Estos factores combinados tienen una influencia poderosa en la elección del trabajo, la satisfacción profesional, la motivación, el trabajo en equipo, el aprendizaje y desarrollo, y en los cambios de carrera.
 

Rueda de la Administración del equipo - Margerision Esto proporciona 8  roles preferentes dentro de los equipos que la gente pueda encontrar dentro de la rueda de la gestión de equipos (ver figura):

  1. Reportero/consejero. Partidario, ayudante, tolerante; un colector de información; tiene aversión a ser renfrentado; bien informado; flexible.
  2. Creativo / Innovador. Imaginativo; orientado al futuro; goza de la complejidad; creativo; tiene gusto del trabajo de investigación.
  3. Promotor/ Explorador. Persuade, “vendedor”; le gusta la variedad, excitante, estimula al trabajo; se aburre fácilmente; influyente y extrovertido.
  4. Asesor/ Desarrollador. Analítico y objetivo; revelador de ideas; goza del trabajo en prototipos o proyectos; experimentador.
  5. Organizador/ Motivador. Organiza e implementa; rápido en la toma de decisiones; orientado a resultados; define sistemas; analítico.
  6. Concluyente / Productor. Práctico; orientado a la producción; gusta de los planes y horarios; orgullo de poder reproducir mercancías y servicios; valora la eficacia y la eficiencia.
  7. Inspector/regulador. Fuerte en control; orientado al detalle; baja necesidad baja de contacto con la gente; es un inspector de estándares y procedimientos.
  8. Preservador / Sostén. Conservador, leal,  brindador de apoyo; i mportante valores personales; fuerte senrido de lo correcto y lo incorrecto; motivación al trabajo basada en un propósito.

El papel de conección es compartido por todos los miembros del equipo. Los roles de trabajo reflejan la psicología de las emociones y los deseos que usted y los demas traen al trabajo. Donde existe un bajo alineamiento, o una unión mal hecha, entonces o la gente tienden a adaptarse al rol de trabajo de su preferencia, o se cambia de trabajo.
 

Origen de la gestión del Perfil del Equipo. Historia

El estudio de la dinámica de grupos comenzó después de terminada la segunda guerra mundial. Los términos equipo y trabajo en equipo, aunque era común en el deporte, no se hicieron de uso general en las organizaciones hasta los años 70. Los roles de trabajo tienen eslabones con la teoría de Carl Jung sobre la Individualización y de Peter Drucker vinculada al desarrollo de fortalezas personales en el contexto laboral. Es la alternativa de la Teoría Tipo, en donde las evaluaciones tienden a estereotipar a la gente. Los roles de trabajo reflejan las elecciones que la gente hace, en lugar de ser estereotipado.


Cálculo de la gestión de Perfil del Equipo. Fórmula

Calculado con el cuestionario de la Gestión de equipos, un grupo de 64 items de preguntas proporciona un perfil personal de 5000 palabras.


Uso de la gestión del Perfil del  Equipo. Aplicaciones

Se ha utilizado en cerca de 1000 organizaciones en más de 100 países para:

  • Mejoramiento del trabajo en equipo.
  • Proveer de personal y gerencia a los proyectos. Asignación de trabajo.
  • Base para continuar el desarrollo personal / profesional.
  • Base para el liderazgo y talento directivo. Consejería.
  • Comunicación transfuncional del trabajo en equipo.
  • Reclutamiento y selección, desarrollo de carrera y promoción.

Pasos para la determinación de un perfil individual. Proceso

  1. Autoevaloración vía la resolución del cuestionario de Gestión del equipo.
  2. Recepción de los resultados del perfil personal de preferencias del trabajo.
  3. Lectura y discusión sobre las aplicaciones a trabajar.
  4. Acción en los temas acordados.
  5. Revisión de los resultados y la ruta de aprendizaje.
  6. Compartir loantedicho con los colegas y clientes para mejorar el desempeño.

Fortalezas de la gestión del Perfil del Equipo. Beneficios

  • Particularmente útil para unir y gestionar equipos a cargo de proyectos.
  • Las fortalezas de la gente son liberadas al trabajar en equipo.
  • Mientras que los individuos son animados a trabajar en las áreas que encajan con sus preferencias, es la responsabilidad del equipo en su totalidad cerciorarse que todos los tipos de trabajo se cubran.
  • Las preferencias del trabajo que entienden, sus el propios y la gente, son vitales a la relación con éxito de manejo del colega y del cliente, y a mejorar desempeño personal.
  • Qué preferencia tendemos a practicar, y que lo que practicamos es en lo que tendemos a desempeñarnos mejor.
  • El enfoque está concentrado en la personalidad en el trabajo, y no tanto en la vida o personalidad en general.

Limitaciones de la gestión del Perfil del Equipo. Desventajas

  • El enfoque está concentrado en la personalidad en el trabajo, y no tanto en la vida o personalidad en general.
  • El enfoque está concentrado en el trabajo en equipo, no en los puntajes individuales  o puntajes organizacionales.
  • Las dinámicas de un grupo son las relaciones e influencias constantemente en cambio, que ocurren entre la gente dentro de ese grupo. Debido a los cambios en la composición de los equipo 
    y en los objetivos, la dinámica de un equipo es dificil de establecer para un largo plazo.
  • El conflicto puede ser el resultado de tener personalidades diversas en un grupo, pero un equipo que está confiado en la diversidad utilizará ese conflicto y el desacuerdo a su favor.
  • El método se basa en la autovaloración. Pero no todos son capaces de hacer juicios correctos y motivados a ser honestos.

Supuestos de la gestión del perfil del Equipo. Condiciones

  • Los roles preferentes de trabajo son importantes para la gente.
  • La gente tiende a practicar lo que ella prefiere.
  • La gente se desempeña mejor en las áreas que coinciden con sus preferencia laborales.
  • La gente hace de todo para asegurarse que sus preferencias están siendo satisfechas en sus empleos (o sino se irán a trabajar a otra parte).

Libro: C.J. Margerison and D.J. McCann - Team Management -

Libro: C.J. Margerison - Team Leadership -


Foro de Perfil de la Administración del Equipo | Perfil del Equipo
  Id de Fundamentación Psicológica con Base a la PNL en la Formación de Equipos de Trabajo
Considerar y reconocer que el trabajo en equipo diferencia las actitudes y actitudes de los lideres considerándolos diferenciandolos de las aptitudes de jefes o empresarios pues difieren en sus contenidos y funciones.
Todo contenido se trata con...
     
 
  Acerca de Perfil en la Administración en Equipo
Excelente material, pragmático e inteligente. Me ha resultado muy útil. Es exactamente lo que debería incluirse en capacitaciones a dirigentes de empresa que se están formando. Los conceptos teóricos acerca de la ciencia administrativa bien se deben ...
     
 
  Temporary Team Coordinator
My management skills and knowledge are below zero, but I want learn and practice. The only models of leadership were my first team manager and then another supervisor.
My question is somehow related to leadership(i think!).
Current situatio...
     
 
  MBTI - Good Tool for Team Management
MBTI is a very good tool to identify the type (characteristics) of an individual. This will help in deciding in which role the individual would be more successful. This tool will help managers in proper resource utilization and maintaining team harmo...
     
 
  Cross-use of TMP & MBTI
With the relative high correlation coefficient between the 4 continuums of TMP & MBTI, it's quite useful to use both tools for more in depth sharing with learners. The title of each Work Roles in TMP is particularly useful to enhance the understandin...
     
 
  Pronunciation of "Margerison"
Hello I am translating an article on education which quotes from Margerison & McCann research. To enable me to transliterate the names correctly, would you please let me know whether the G in "Margerison" is pronounced "J" or "Gh"? Many thanks Shl...
     
 
  Validity and Reliability of TMP
Would you be so kind and supply me with the following information? Is the TMP valid for use on South African population? How was its reliability established and what its psychometric properties? Has it been classified as a psychological test in South...
     
 
  Team Management Profile EstablishesTrust
The Team Management Profile is a great tool to establish trust in a management team....
     
 

Perfil de la Administración del Equipo | Perfil del Equipo Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Perfil de la Administración del Equipo | Perfil del Equipo Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Mejores Prácticas - Perfil de la Administración del Equipo | Perfil del Equipo Premium

Expert Tips (ENG) - Team Management Profile Premium
 

3 Causes of Disagreement in Team Decision-making Processes

According to Freeman and Haskins (2014), there are three main categories of potential root causes for disagreements within teams. When such a disagree...
Usage (application): Group Decision-making, Team Decision-making, Reasons for Disagreement, 3 Fs, Group Collaboration
 
 
 

Effective Top Management Teams in Multinationals. Requirements and Characteristics

There are three requirements for effective top team management in large, multinational enterprises:
1. Clear charter and operating rules: ...
Usage (application): Board of Directors, Leadership Teams, Multinationals, Top Team Management
 
 
 

The Role of Team Familiarity in Project Team Effectiveness

Although managers intuitively understand that team familiarity affects the way a team or group will perform, the power of team familiarity is underest...
Usage (application): Team Formation, Team Building, Project Management
 
 
 

The Disadvantages of Group Decision-Making

The drawbacks of group decision-making include:
- Longer time frame: Groups generally need more time to make decisions than individ...
Usage (application): Group Decision-Making
 
 
 

The Advantages of Group Decision-Making

The benefits of group decision-making include:
- Synergy: Group decisions tend to combine and improve on the knowledge of the grou...
Usage (application): Group Decision-Making
 
 
 

The Role of Diversity in Personal Traits on Innovation and Innovativeness

New research by Hewlett, Marshall and Sherbin proves that diversity (of personal and team traits) drives innovation and fuels market growth, although ...
Usage (application): Innovation, Increasing Organizational Innovativeness
 
 

Recursos - Perfil de la Administración del Equipo | Perfil del Equipo Premium
 

Noticias

Equipo Perfil
     
 

Noticias

Equipo Composicion
     
 

Vídeos

Equipo Perfil
     
 

Vídeos

Equipo Composicion
     
 

Presentaciones

Equipo Perfil
     
 

Presentaciones

Equipo Composicion
     
 

Más

Equipo Perfil
     
 

Más

Equipo Composicion
     

Compare La Gestión del Perfil del Gerencia con: Modelo de Desarrollo de Equipos de Tuckman  |  Roles de Equipo Belbin  |  Aprendizaje Activo  |  Indagación Apreciativa  |  Etapa-Puerta Cooper  |  Desviación Positiva  |  Aprendizaje Organizacional  |  Metodologia Metaplan  |  Pensamiento de Grupo  |  Seis Sombreros para Pensar  |  Inteligencia Emocional  |  Roles de Equipo Belbin  |  Ventana de Johari  |  Modelo de Competencia del IPMA  |  PMBOK


Vuelva a la página principal de Administración: Comunicación y Habilidades  |  Recursos Humanos  |  Conocimiento e Intangibles  |  Gerencia de Programas y Proyectos


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí


Acerca de 12manage | Publicidad | Vincúlese | Privacidad | Términos del Servicio
Derechos reservados 2016 12manage – El atajo para ejecutivos. V14.1 – Última actualización: 9-12-2016. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.