Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros | Leveraged Buy-out (LBO)

Centro de Conocimiento

   

Adquirir a una compañía, usando el valor de los activos de la compañía a comprar para financiar su adquisición. Descripción de Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros | Leveraged Buy-out (LBO).

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Mejores Prácticas
  4. Expert Tips
  5. Recursos
  6. Imprima

¿Qué es una Compra Apalancada? Explicación

Una Compra Apalancada de la empresa a adquirir, es un método de las finanzas bajo el cual una persona o entidad adquiere a una compañía usando el valor de los activos de a misma compañía para financiar su adquisición. Esto permite que el adquirente disminuya su desembolso de efectivo al momento de la compra. Es decir, un LBO es un método para adquirir una compañía, por el cual un negocio busca tomar posesión de otra compañía, o por lo menos, ganar el control de esa compañía. Lo especial de LBO es, que la corporación está comprando a otra empresa por medio de préstamos de importantes montos de dinero para pagar (la mayoría) del precio de compra. Generalmente el préstamos es sobre el 70% del precio de compra total.
Además, la deuda en la cual se ha incurrido se garantiza con los activos del negocio que es comprado. Los pagos de intereses del préstamo serán pagados de los flujos de efectivos futuros de la compañía adquirida.


Historia de las Compras Apalancadas

Los LBO llegaron a ser muy populares en los años 80, cuando los mercados de deuda pública crecieron rápidamente y se abrieron a los prestatarios que antes no habrían podido recaudar préstamos ascendentes a los millones de dólares que necesitaban para adquirir, usualmente, objetivos de impulso. La actividad del LBO aceleró, a partir de una base de cuatro acuerdos en el año 80, que representaron un valor conjunto de $1.7 mil millones. La actividad del LBO alcanzó su pico en 1988, cuando fueron realizadas 410 compras de participaciones con un valor agregado de $188 mil millones. Las personas o compañías que realizaron tal “toma de posesión”, frecuentemente invirtieron muy poco de su propio dinero, el monto principal provino de prestamos, a través de emisión de extremadamente riesgosos, pero de alto interés  “junk bonds (bonos basura”. Dado que estos junk bonds, eran de un riesgo elevado, pagaban una tasa de interés muy alto, porque poco o nada los movía hacia atrás o hacia arriba. Sin que sea una sorpresa, algunos de estos LBO de los años 80, terminaron desastrosamente, con los prestatarios en quiebra.


Ventajas de las Compras Apalancadas

Las ventajas típicas del método del LBO incluyen:

  • Requiere bajo capital o efectivo para la entidad que adquiere.

  • Ganancias de sinergia. Ampliando operaciones fuera de la propia industria o negocio. Compare: Integración Horizontal

  • Ganancias de Eficiencia. Eliminando los efectos de destrucción de valor de una diversificación excesiva.

  • Liderazgo y gestión mejorados. A veces compañías del funcionamiento de las gerentes de las maneras que mejoran su autoridad (control y remuneración) a expensas de los dueños de sociedades, de los accionistas, y de la fuerza a largo plazo. Las tomas de posesión pueden salirse de rumbo y disciplinar a tales gerentes. El alto interés y los pagos de capital pueden forzar a la gestión para mejorar su desempeño y eficacia operativos. Esta “disciplina de la deuda” puede forzar la gestión para centrarse en ciertas iniciativas tales como privación de negocios no centrales, de reduciendo, de recortes de costos o de invertir en las mejoras tecnológicas que se pudieron posponer o rechazar de otra manera francamente. Nota: de este modo, el uso de la deuda sirve no sólo como una técnica de financiamiento, sino también como una herramienta para forzar cambios en el comportamiento directivo.

  • Apalancamiento. Mientras que el ratio de la deuda aumenta, la porción de la acción del financiamiento de la adquisición se contrae a un nivel en el cual una firma privada por acciones pueda adquirir a una compañía poniendo entre 20-40% del precio de compra total.

Limitaciones de la Compra Financiada por Terceros. Desventajas

Los críticos del mecanismo del Leveraged Buy-out indicaron que hacer una oferta exitosa por las firmas, exprimió flujo de fondos adicional al de las operaciones,  expropiando de riqueza a costa de terceros. Por ejemplo, el gobierno federal. Las compañías adquiridas pagan menos impuestos porque los pagos de interés en deuda son deducibles de los impuestos mientras que lo son los pagos de dividendos a los accionistas. Además, el riesgo obvio asociado a un Leveraged Buy-out es el de la señal de socorro financiero, y acontecimientos imprevistos tales como recesión, pleito, o cambios en el entorno regulador. Éstos pueden causar: dificultades en pagar el pago de interés programado, el defecto técnico (la violación de los términos de un convenio de la deuda) o la liquidación absoluta. La gestión débil en la compañía a adquiri, o el desalineamiento de los incentivos entre la gestión y los accionistas, puede también plantear amenazas al éxito final de un Compra Financiada por Terceros.


Foro de Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros
  el Negocios agropecuarios y el apalancamiento
Hola!! Soy nueva en el foro. Quería preguntar si el apalancamiento o leverage de un negocio se mide en función del capital real disponible o en función del valor total de la inversión a realizar (capital real+endeudamiento)....
     
 
  Dividend Policy During Leveraged Buy Out
Dear group members, can you provide me with some information about "dividend policies of leverages buy outs" in general?
If you could give me a short hint I would be very thankful....
     
 

Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Mejores Prácticas - Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros Premium

Expert Tips (ENG) - Leveraged Buy-Out Premium

Recursos - Compra Apalancada | Compra Financiada por Terceros Premium
 

Noticias

Apalancado Adquisiciones
     
 

Noticias

Apalancamiento Finanzas
     
 

Vídeos

Apalancado Adquisiciones
     
 

Vídeos

Apalancamiento Finanzas
     
 

Presentaciones

Apalancado Adquisiciones
     
 

Presentaciones

Apalancamiento Finanzas
     
 

Más

Apalancado Adquisiciones
     
 

Más

Apalancamiento Finanzas
     

Compare la Compra Apalancada con: Adquisición de la Empresa por sus Propios Directivos o Gestores  |  Alcances sobre Integración de Adquisiciones  |  Competencias Centrales  |  Outsourcing (Tercerización)  |  Ventajas del Padrinazgo Empresarial  |  Fases del Crecimiento  |  Integración Horizontal  |  Turnaround de una Empresa


Vuelva a la página principal de Administración: Finanzas e Inversiones  |  Liderazgo  |  Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí


Acerca de 12manage | Publicidad | Vincúlese | Privacidad | Términos del Servicio
Derechos reservados 2016 12manage – El atajo para ejecutivos. V14.1 – Última actualización: 25-9-2016. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.