Valuación de Capital Intelectual | IC Rating

Centro de Conocimiento

   

Midiendo el Capital intelectual. Descripción de IC Rating, de Intellectual Capital Sweden AB.

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Mejores Prácticas
  4. Expert Tips
  5. Recursos
  6. Imprima

Capital intelectual

Se puede decir que el Capital Intelectual constituye el valor que crea los factores no mostrados en los balances tradicionales, pero que son de importancia crítica para la rentabilidad de largo plazo de una compañía.

 

¿Qué es el IC Rating? Definición

IC Rating es una manera de medir el capital intelectual desde una nueva perspectiva y con un nuevo enfoque de acercamiento hacia los activos, que, de hecho, deciden la capacidad de las compañías basadas en el conocimiento, para crear valor para sus grupos de interés.

IC Rating ICS IC Rating provee a la Administración de bases para optimizar la competitividad de la organización funcionando como:

  • Bases de un sistema de control moderno del negocio con metas sin obstrucción y mensurables para maximizar la rentabilidad futura. Este análisis se puede repetir para medir el logro de la meta;

  • Una base para las actividades de mejoría y cambio que se pueden utilizar en los niveles de gerencia y operacionales. Las áreas de mejoría pueden ser identificadas después de lo cual, las decisiones sobre cambios, pueden ser tomadas;

  • Una imagen estructurada de los activos creadores de valor que se pueden utilizar en las comunicación al mercado (memorias para los inversionista, informes anuales) así como dentro de la organización, donde la herramienta crea una nueva base, y una nueva lengua sobre los aspectos internos importantes para la actividad económica.

Situaciones que requieren medición del capital intelectual

  • Valuación. Cuando se plantea la venta o compra de una compañía, IC Rating le dará la información inestimable sobre su potencial futuro.
  • Benchmarking. Cuando usted tiene varias unidades que usted desee comparar, dentro de las compañías o entre las compañías, IC Rating proporciona una herramienta y una terminología estandardizadas.
  • Desarrollo Organizacional. El resultado del IC Rating establecerá claramente las áreas para desarrollar y mejorar, y también permitirá que usted mida cada cierto plazo sus mejorías.
  • Divulgación externa. Hay un aumento de la demanda de transparencia en la divulgación de información de la compañía. El IC Rating complementa la divulgación financiera tradicional, y proporciona una opinión comprensiva y orientada al futuro de su compañía.

Ventajas de medir el Capital Intelectual

  • Una mejor comprensión de los activos no financieros y de su importancia en la creación del valor de la compañía.
  • Una lengua y una terminología compartidas así como un sistema para las cosas intangibles de manejo.
  • Una mejor gestión del capital intelectual.
  • Transparencia creciente y posibilidades de mejor divulgación interna y externa.
  • Una receta de negocio consiste en una idea y estrategia de negocio de la compañía en combinación con las condiciones de mercado en el entorno de negocio elegido. Una de las evaluaciones para la fuerza de la receta del negocio, es por ejemplo, cuán bien una compañía se distingue en el entorno de negocio elegido.
  • El capital estructural de organización es un resultado de los esfuerzos de los empleados de transferir su conocimiento a la compañía. Es independiente del empleado individual y es eficaz 24 horas al día.
  • Las características intelectuales se pueden definir como conocimiento empaquetado y protegido. Los ejemplos de características intelectuales son las patentes, los acuerdos de licencia y el software desarrollado internamente que crean ventajas competitivas y monopolios temporales.
  • Procesos. El capital procesado apunta a permitir que los empleados aumenten la rentabilidad financiera a partir de su conocimiento y capacidad. Esta meta se alcanzada incrementando las condiciones del capital humano centradas en sus competencias centrales. Los ejemplos del capital de proceso bien desarrollados están en los trabajo/procesos y métodos, tecnologías de la información de soporte, competencias reutilizables y en la eficacia de la organización, etc.
  • El capital humano consiste en la gente que trabaja para la compañía. La compañía sólo tiene un limitado control sobre este recurso, por ejemplo, a través de contratos de empleo.
  • La Administración es responsable del desarrollo total del capital intelectual con la optimización de su uso para crear el valor para otros stakeholderes de la compañía los accionistas y.
  • Empleados. Los empleados utilizan su conocimiento y experiencia para satisfacer las demandas de los clientes y para transferir su conocimiento en las estructuras y los procesos reutilizables, que se pueden usar por otros en la compañía. Los factores que pueden aumentar control son e.g. salarios competitivos y un entorno de trabajo satisfactorio.
  • Capital estructural emparentado. Las partes interesadas en el entorno de negocio de una compañía son los contribuidores principales de valor de esta parte del capital estructural. Consiste en relaciones con los socios de negocio y otras conexiones externas que contribuyen para satisfacer las necesidades de la compañía, y también incluye elementos como la reputación y el potencial del cliente.
  • Red. La red de una compañía es constituida por todas las redes que sean de importancia relevante para la rentabilidad futura de la misma. Clientes actuales excluidos. Los ejemplos de redes son reclutamiento, ventas, capacidad y redes de investigación y desarrollo. La fuerza de estas relaciones decide la eficacia de las redes.
  • La marca es definida por el reconocimiento y la reputación en el grupo objetivo, y por cuán bien la compañía se ha manejado para distinguirse de la competencia. Esto se hace posible consolidando y asociando la marca a valores que de una manera positiva distingan a la compañía.
  • Clientes. Además de la generación de réditos, el enfoque basado en los clientes también sirve a otros procesos positivos. Puede facilitar otros aspectos del negocio puesto que los clientes también sirven como referencia para la atracción creciente de las capacidades de la compañía e.g. con respecto a nuevos clientes y a compañeros de trabajo. El aspecto más importante es la capacidad de atraer y de mantener a los clientes.
  • Capital intelectual. La receta del negocio forma las condiciones de trabajo para los otros elementos del capital intelectual. El concepto y la estrategia del negocio se determinan a parte de los diversos tipos de capital, pero el rating sin embargo evalúa las condiciones del capital humano y el capital estructural en el contexto que la receta que el negocio proporciona. El valor del capital intelectual de una compañía es una combinación de la fuerza de la receta del negocio y de la eficacia del capital humano y estructural.

Foro de Valuación de Capital Intelectual | IC Rating
  Planeación Organizacional
El liderazgo es esencial para el cumplimiento de los objetivos, si un equipo de trabajo adolece de buenos lideres, no conseguirá concluir sus metas....
     
 
  How to Measure the Level of Innovation in an Organization?
My MBA thesis topic was about the Influence of Knowledge Sharing on the Level of Innovation. However when I need to represent and measure the level of innovation, I did not find a common scale to do that. I might try to develop a scale for measuring ...
     
 
  Cost of Intellectual Capital
I recently published a paper with Sigse on intellectual capital and the true return on investment assessment for an individual in absolute terms called 'Net Worth of an Employee'.
I proposed centralized agencies to retain unbiased employee info...
     
 
  Measuring IC: Business IQ
In 2004 Egil Sandvik published the book ”Business IQ – strategy, leadership and top-line measures that make knowledge businesses smarter”. The book describes the leadership and management system Business IQ. There are now close to 150 Norwegian compa...
     
 

Valuación de Capital Intelectual | IC Rating Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Valuación de Capital Intelectual | IC Rating Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Mejores Prácticas - Valuación de Capital Intelectual | IC Rating Premium

Expert Tips (ENG) - IC Rating Premium
 

How to Measure Intangible Assets?

Karl-Erik Sveiby suggests following indicators to measure intangible assets with the help of the IAM:
1. EXTERNAL ...
Usage (application): Measuring Intangible Assets, Best Practices, Intangible Assets Indicators
 
 
 

Intellectual Capital Management

Although most executives agree that intellectual capital is critical to the continued success of their businesses, their methods applied for measuring...
Usage (application): Managing Intellectual Capital
 
 
 

Measuring the Immeasurable: Finding the Value of Intangibles

In his book "How to Measure Anything: Finding the Value of Intangibles in Business", Douglas W. Hubbard argues that what is commonly believed to be...
Usage (application): Measuring Intangible Assets, Best Practices, Intangible Assets Indicators
 
 
 

IC Formula?

So far the most widespread formula to estimate numerically Intellectual Capital comes again from Roos and Roos. The authors provided the follow...
Usage (application): Numerical IC Estimation
 
 
 

Skandia IC Vision

According to Skandia, a big Insurance and Financial Service Company, IC is composed by Human Capital and Structural Capital. Human Capit...
Usage (application): IC Valuation
 
 

Recursos - Valuación de Capital Intelectual | IC Rating Premium
 

Noticias

Capital Intelectual Medicion
     
 

Noticias

Intelectual Capital
     
 

Vídeos

Capital Intelectual Medicion
     
 

Vídeos

Intelectual Capital
     
 

Presentaciones

Capital Intelectual Medicion
     
 

Presentaciones

Intelectual Capital
     
 

Más

Capital Intelectual Medicion
     
 

Más

Intelectual Capital
     

Compare IC Rating con: Monitoréo de los Activos Intangibles  |  Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)  |  Mapas del Estrategía  |  Organización Orgánica  |  Aprendizaje Organizacional  |  Cadena de Valor Beneficio  |  Gestión del Conocimiento (Collison y Parcell)


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Toma de Decisiones y Valuación  |   Recursos Humanos  |  Conocimiento e Intangibles


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí


Acerca de 12manage | Publicidad | Vincúlese | Privacidad | Términos del Servicio
Derechos reservados 2016 12manage – El atajo para ejecutivos. V14.1 – Última actualización: 8-12-2016. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.