|
|
Dimensiones culturales
|
|
Investigando cinco clases (dimensiones) de diferencias/perspectivas de valor entre culturas nacionales. Descripción de las Cultural Dimensions (Dimensiones culturales) de Geert Hofstede. ('80)
|
|
Los cinco Dimensiones culturales de HofstedeEl modelo cultural de las dimensiones de Geert Hofstede es un marco que describe cinco clases (dimensiones) de diferencias/de perspectivas de valor, entre las culturas nacionales:
Para entender la gestión en un país, uno debe tener conocimiento y empatía con la escena local completa. Sin embargo, los resultados del único examen estadístico que Hofstede realizó, debería alertar a pensar que la gente en otros países puede pensar, sentir, y actuar de forma muy diferente que ellos mismos; incluso cuando se enfrentan a problemas básicos de la sociedad. Se aconseja que cualquier persona que trate temas de gestión o de Estrategía debe recordar constantemente las lecciones de la teoría de las Dimensiones culturales de Hofstede. Los seres humanos tienden tomar la falsa posición de pensar, sentir y actuar sobre la base de sus propias experiencias, especialmente cuando trabajan internacionalmente.
Libro: Geert Hofstede - Cultures Consequences: International Differences in Work-Related Values - Libro: Geert Hofstede - Cultures and Organizations: Software of the Mind -
Dimensiones Culturales ForoDimensiones Culturales Grupo Especializado de Interés
Dimensiones Culturales Educación y Eventos
Conéctese a esta páginaCopie y pegue este código en su página web:
Compare con: Inteligencia cultural | Tipos de Cultura Corporativa | La Base de la Pirámide | Jerarquía de necesidades de Maslow | Entrenamiento | Línea del Liderazgo | Patrocinio | Teoría de los dos factores de Herzberg | Teoría ERG | Dinámica del pensamiento en espiral | Modelo Ashridge de reforzamiento de la Misión Empresarial | Teoría X Teoría Y
Vuelva a matriz general de categorías: Cambio y Organización | Comunicación y Habilidades | Toma de Decisiones y Valuación | Ética y Responsabilidad Social | Recursos Humanos | Liderazgo | Marketing | Gerencia de Programas y Proyectos | Estrategía
|
|
|
|
|
Ingrese un nuevo consejo, idea, comentario o pregunta |