Modelo Delta

Centro de Conocimiento

   

Articulando e implementando estrategias de Empresa extendida efectivas. Descripción del Strategic Triangle (Triángulo Estratégico) de Arnoldo C. Hax y Dena L. Wilde II. Delta Model.

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Mejores Prácticas
  4. Expert Tips
  5. Recursos
  6. Imprima

El Modelo Delta es un marco de la estrategia que era convertir por decano Wilde, junto con otros miembros de Dean & Company, y Arnoldo Hax del MIT/Sloan School of Management. Tiene como objetivo el asistir a los gerentes en la articulación y puesta en práctica de estrategias de negocio y corporativas, eficaces.




La aparición de la Internet, con su potencial revolucionario para las comunicaciones, y las tecnologías que rodean el e-business y el e-commerce, hacen disponibles algunas opciones y herramientas nuevas, que permiten la viabilidad de los nuevos acercamientos del negocio.


Ventaja de Competive, Visión de la Empresa Basada en Recursos, Modelo Delta


Modelo Delta: Empresa extendida

Hax y Wilde II integran los marcos conceptuales de la Ventaja Competitiva y de la Cadena de Valor  de Porter, con la Visión de la Empresa Basada en Recursos de la empresa, y complementa éstos conceptos con  una nueva perspectivas de Empresa extendida y con un ofrecimiento de soluciones totales para el cliente.


Hax Empresa extendida del Modelo Delta de Wilde

 

Elementos del Modelo Delta

  1. El Triángulo Estratégico: utilizado para definir las posiciones estratégicas que reflejan nuevas fuentes de rentabilidad. Tres opciones estratégicas: mejores productos, soluciones del cliente, y sistema cerrados.
  2. Alineando estas opciones estratégicas con las actividades de la empresa y dando congruencia entre la dirección y ejecución estratégica. Tres procesos fundamentales están siempre presentes y son el depósito de las tareas estratégicas dominantes: eficacia operacional, cliente objetivo, e innovación.
  3. Procesos adaptativos: los procesos más importantes de la compañía se deben alinear con la estrategia elegida. De esta manera el progreso se puede hacer contra la agenda estratégica y un resultado demasiado genérico puede ser evitado. El Modelo Delta identifica los procesos medulares del negocio y proporciona una guía sobre cómo éstos necesitan funcionar para lograr diversas posiciones estratégicas capaces, de continuamente responder, a un entorno incierto.
  4. Métrica. La métrica que proporciona la descripción se debe suplementar con métrica más consistente.

LOS clientes en el Modelo Delta

Hax y Wilde creen que una firma se debe a sus clientes. Son el último depósito de las actividades de toda la firma. En el corazón de la gestión y, ciertamente, en el corazón de la estrategia, reside el cliente. Tenemos que servir al cliente de una manera distintiva si esperamos gozar de un desempeño superior. El funcionamiento de un negocio significa atraer, satisfacer, y conservar al cliente.


La intimidad y conectividad de la economía interconectada ofrecen oportunidades de crear competitividades basadas sobre la estructura de la relación con el cliente.

Un negocio puede establecer un eslabón irrompible, conocimiento profundo, y una relación cerrada que Hax y Wilde llaman: “Vinculación con el cliente”. Estos enlaces se pueden formar directamente con el cliente. Pueden también ser formados indirectamente complementando los deseos del cliente hasta llegar a ellos directamente.

Ambas son poderosas fuentes de margen y sostenibilidad. Los enlaces representan las inversiones hechas por los clientes y complementarias en y alrededor del producto de los negocios.


Foro de Modelo Delta
  The Strategy of Google
What strategic model does Google use?...
     
 

Modelo Delta Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Modelo Delta Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Mejores Prácticas - Modelo Delta Premium

Expert Tips (ENG) - Delta Model Premium
 

Delta Model Best Practices

In their article “The Delta Model – a New Framework of Strategy”, Hax and Wilde II suggest following ‘Winning Formula’ for articulating and implementi...
Usage (application): Delta Model Implementation Strategies
 
 
 

Consequences of the Delta Model for the Innovation Process

In order to support and achieve the different strategic positions of the Delta triangle, the adaptive process of INNOVATION has to function in the fol...
Usage (application): Implementing the Delta Model
 
 
 

Consequences of the Delta Model for Customer Targeting

In order to support and achieve the different strategic positions of the Delta triangle, the adaptive process of CUSTOMER TARGETING has to function in...
Usage (application): Implementing the Delta model
 
 
 

Consequences of the Delta Model for Operational Effectiveness

In order to support and achieve the different strategic positions of the Delta triangle, the adaptive process of OPERATIONAL EFFECTIVENESS has to func...
Usage (application): Implementing the Delta model
 
 

Recursos - Modelo Delta Premium
 

Noticias

Delta Modelo
     
 

Noticias

Extendida Empresa
     
 

Vídeos

Delta Modelo
     
 

Vídeos

Extendida Empresa
     
 

Presentaciones

Delta Modelo
     
 

Presentaciones

Extendida Empresa
     
 

Más

Delta Modelo
     
 

Más

Extendida Empresa
     

Compare el Modelo Delta, con: Ventaja Competitiva  |  Tipos Estratégicos  |  Regla de Tres  |  Cadena de Valor  |  Visión de la Empresa Basada en Recursos  |  Competencias Centrales Prahalad  |  Fuerzas competitivas de Porter  |  La Red del Valor, Coop-petición  |  Justo a Tiempo  |  Matriz TDC  |  Outsourcing (Tercerización)  |  Matriz de Impacto/Valor  |  Impulsos Estratégicos  |  Gestión de Negocios Tradicionales vs Negocios Virtuales  |  Doce Principios de la Economía de la Red


Vuelva a la página principal de Administración: Estrategía  |  Cadena Logística & Calidad


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí


Acerca de 12manage | Publicidad | Vincúlese | Privacidad | Términos del Servicio
Derechos reservados 2016 12manage – El atajo para ejecutivos. V14.1 – Última actualización: 30-9-2016. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.