Flujos de Fondos Descontados
(DCF)

Centro de Conocimiento

Convirtinedo ganancias futuras en dinero de hoy. Descripción del Flujos de Fondos Descontados (Discounted Cash Flow)(DCF).

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

El Flujos de Fondos Descontados (DCF) es, la cantidad de dinero que alguien está dispuesto a pagar hoy, para recibir el flujo de liquidez de los años futuros. El método del DCF convierte las ganancias futuras a dinero de hoy. Los flujos de liquidez futuros se deben recalcular (descontar) para representar sus valores actuales. De esta manera el valor de una compañía o de un proyecto, bajo consideración, en su totalidad se determina correctamente.


Cálculo del Flujos de Fondos Descontados

El DCF para una inversión se calculado estimando: el efectivo que usted tendrá que pagar, y el efectivo que usted espera recibir. El marco temporal en que usted espera recibir los pagos, debe ser también estimado. Entonces, cada transacción de efectivo debe ser recalculada, restando el costo de oportunidad de capital entre hoy, y el momento en que usted pagará o recibirá el efectivo.


Ejemplo del DCF

Por ejemplo, si la inflación es el 6% (tomando la inflación como costo de oportunidad de capital), el valor de su dinero se hara la mitad cada, más o menos, 12 años. Si usted cuenta con que un activo particular que le proporcione una renta de $30.000 en los próximos 12 años a partir de hoy en adelante, ese flujo de la renta valdría hoy $15.000 si la inflación se mantuvo en el 6% para todo el período. Ahora hemos descontado el flujo de fondos de $30.000: este flujo significaría solamente $15.000 para usted, en este momento.
 

¿Por qué Flujos de Fondos Descontados?

El método del DCF es un acercamiento para la valuación, por el que los movimientos de efectivos futuros proyectados se descuenten en un tipo de interés (también llamado: Rate of Return), eso refleja la cantidad percibida de riesgo de los flujos de fondos. De hecho, el tipo de descuento refleja dos cosas:

  1. El valor de tiempo del dinero. Cualquier inversionista preferiría tener efectivo inmediatamente que tener que esperar por él. Por lo tanto, los inversionistas deben ser compensados cuando sus pagos demoran.
  2. Un premio de riesgo que representa la rentabilidad extra que los inversionistas exigen, porque desean una remuneración por el riesgo de que el flujo de liquidez no se pueda materializar.

Historia del DCF

El Flujos de Fondos Descontados fue por primer articulado formalmente en 1938 en un texto de Juan Burr Williams: “The Theory of Investment Value". Esto fue antes del desplome del mercado en 1929 y antes que las auditorías y contabilidad pública fueran instauradas por mandato legal de la SEC (Securities and Exchange Commision). Medida comprensible, pues como resultado del desplome, los inversionistas fueron más cuidadosos de confiar en ganancias reportadas, o de hecho de cualquier tipo de título valor aparte del efectivo. Durante los años 80 y 90, el valor del efectivo y de los activos físicos, fueron menos correlacionados con el costo total de la empresa (según lo determinado por la bolsa). Según algunas estimaciones, los activos tangibles cayeron hasta menos de un quinto del valor total de la empresa. Los activos intangibles, tales como relaciones del cliente, las patentes, modelos de negocio, canales, etc., son los cuatro quintos restantes.


Libro: S. David Young, Stephen F.O'Byrne - EVA and Value-Based Management: A Practical Guide. -

Libro: Aswath Damodaran - Investment Valuation: Tools and Techniques for Determining Value. -

Libro: James R. Hitchner - Financial Valuation: Applications and Models -




Foro de Flujos de Fondos Descontados Ayuda

Flujos de Fondos Descontados Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Flujos de Fondos Descontados Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Compare el Flujos de Fondos Descontados, con: Valor Actual Neto  |  Período de Reembolso  |  IRR  |  Adquisición de la Empresa por sus Propios Directivos o Gestores  Margen Económico  |  Valor Relativo del Crecimiento  |  Costo Total de Propiedad  |  Tasa de Crecimiento Anual Compuesto  |  Costo de Acción


Vuelva a la página principal de Administración: Toma de Decisiones y Valuación  |  Finanzas e Inversiones


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
¿Su empresa especializada en Discounted Cash Flow DCF?

Special Interest Group Leader
Would you like to be our Discounted Cash Flow DCF SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 24-4-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.