Gestión de Crisis

Centro de Conocimiento

Dar la respuesta correcta en caso de una importante interrupción del negocio. Descripción de la Crisis Management (Gestión de Crisis).

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

Obviamente, cualquier corporación espera no tener que hacer frente a “situaciones que causen una importante interrupción de las operaciones del negocio, que provoquen una  extensa cobertura de los medios de comunicación masivos” (crisis). El escrutinio público que se da como resultado de esta cobertura de medios, afecta las operaciones normales de la compañía, y puede a menudo tener impacto (negativo) en el campo financiero, político, legal y gubernamental. La destrucción substancial de valor debe ser temida, especialmente, cuando la crisis no se maneja ante la opinión de los medios/de la opinión pública. La gestión de la crisis se ocupa de dar una respuesta correcta ante la crisis (preventiva estructural y ad hoc).


Alguna ayuda y consejos genéricos en la gestión de crisis

  1. Prepare los planes de contingencia por adelantado (el equipo y los miembros de la gestión de crisis pueden ser formados con poco aviso, ensayo de crisis de varias clases)

  2. Anuncie a nivel interno de forma inmediata y clara que las únicas personas autorizadas para hablar sobre la crisis al mundo exterior, son los miembros del equipo de crisis)

  3. Muévase rápidamente (las primeras horas después de que la crisis explotó son extremadamente importantes, porque los medios periodisticos a menudo desarrollan la estructura de su información basados en lo que pasa en las primeras horas)

  4. Utilice a consultores en administración de crisis (el consejo objetividad de los consultores es importante, utilize a los especialistas en imagen corporativa)

  5. Dé la información exacta y correcta (recuerde que tratar de manipular la información lo perjudicará seriamente si se descubre, este efecto también se da internamente!)

  6. Al decidir sobre las acciones a tomar, considere no sólo las pérdidas a corto plazo, sino que además céntrese en los efectos de largo plazo.

Los ejecutivos de todos los niveles de la organización están empleados para manejar crisis y a menudo lo hace diariamente. Sus habilidades realmente se prueban cuando tienen que manejar las crisis importantes que tienen el potencial de interrumpir el proceso de la creación del valor de la organización, las fuentes de la renta, los gastos de explotación, el precio común, la competitividad y el negocio en curso. Compare: Liderazgo Carismático.
La gestión más eficaz de crisis se da cuando se detectan crisis potenciales y se tratan rápidamente - antes de que puedan afectar el negocio de la organización. En esta instancia nunca llaman la atención de los stakeholders dominantes o del público en general, vía los medios de noticias.


Creación de un plan de continuidad del negocio

En los casos donde la crisis ha entrado en erupción ya, o ella es inevitable la crisis afectará a stakeholderes dominantes de la organización, un plan de la continuidad del negocio es provechoso disminuir la interrupción y el daño. Desarrollar tal plan puede parecerse como una tarea desalentadora, pero en actualidad es un documento de sentido común. Implica identificar las funciones y procesos que son críticos para el negocio, luego diseñar los planes operativos y de comunicaciones de contingencia en caso de la potencial fallal de uno o más de ellos, y cómo los stakeholders dominantes reaccionarán cuando lo descubran. Un elemento importante que a veces se pasa por alto es probar el plan de continuidad del negocio.
Las corporaciones con planes de continuidad del negocio estarán en una mejor posición para disminuir el impacto de la crisis en el negocio y en los indicadores financieros. Encima de ésto, los ejecutivos pueden encontrar que el proceso de desarrollar estos planes también tiene una ventaja indirecta. Sus organizaciones son más sensibles a las posible situaciones de crisis que podrían interrumpir el negocio y afectar sus gastos operativos, beneficios y crecimiento en general. Consecuentemente, sus gerentes responden más rápida y eficazmente a controlarlas.


Libro: Laurence Barton - Crisis in Organizations II -

Libro: Steven Fink - Crisis Management: Planning for the Inevitable -




Foro de Gestión de Crisis (5 temas) Ayuda
  Gestión de Crisis - Reconocer la Verdad hace Culpables pero a la Vez te hace Libre
Siempre tener en cuenta que la verdad hace culpables pero a la vez te hace libre, reconocer el error al costo que sea es beneficioso, que da paso a enmendar la "trizadura....
     
  Plan de Anticipacion vs Crisis Futuras
Los ejecutivos de las empresas deberan crear un plan de anticipaciòn para las crisis a enfrentarse, para esto es necesario hacer un estudio de indicadores anteriores y de como se han comportado las empresas frente a las pasadas crisis y de còmo se pr...
     
  Principios Gestion de Crisis
Debe tener los siguientes principios:
- Contención
- Aislamiento
- Preparación
- Estrategia...
     
  Comentario al artículo
Ciertamente una situación de crisis afecta de manera generalizada, tanto a los negocios com al público en particular; y si bien, los medios de comunicación inciden en el animo, al difundir cotidianamente la situacióbn prevaleciente, es conveniente qu...
     
  Gestion de Crisis - El lado Interno
El artículo publicado es de muy buén nivel, sin embargo no se muestra el lado Interno, que se dice dentro de la empresa, cual es la función de los Líderes y de RRHH en estos casos. Podría suceder que estamos tan preocupados por lo que la prensa pue...
     



Gestión de Crisis Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Gestión de Crisis Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Expert Tips (ENG) - Crisis Management Premium
  How to Develop a Crisis Communication Plan? - Crisis Management
 
  Top-10 Mistakes in A Crisis - Crisis Management, Education
 
  Multiple crisis - Preparing for domino effects
 
  Potential Types of Threats - Checklist of Types
 
  Use Belbin for your Crisis team - Building a Contingency Team
 
  Pitfalls of Traditional Risk Analysis - Risk Management, Crisis Management
 
  Early Crisis Signals - The earlier the better...
 
  Early Warning Signals - Timely Alert System
 
  Preparing your Executive Team for Crisis - Contingency Plans & Manuals
 
  Financial Indicators Check-list - Financial Crisis Signals for a Company
 
  Why Society is More Risky than Before - Understanding New Risk Categories, Risk Management
 
  Align Your Risk Management Strategy with Investors' View on Risk - Strategic Risk Management, Transparant Risk Management
 
  Consumer Psychology in a Downturn - Re-shape Your Marketing
 
  Marketing Strategies in a Downturn - Leveraging Crisis
 

Recursos - Gestión de Crisis Premium
 

Noticias - Gestión De Crisis

     
 

Noticias - Contingencia Plan

     
 

Vídeos - Gestión De Crisis

     
 

Vídeos - Contingencia Plan

     
 

Presentaciones - Gestión De Crisis

     
 

Presentaciones - Contingencia Plan

     
 

Más - Gestión De Crisis

     
 

Más - Contingencia Plan

     

Compare la Gestión de crisis, con: Gerencia Estratégica del Riesgo  |  Análisis de la causa raíz  |  Análisis del Campo de Fuerzas  |  Brainstorming (Tormenta de Ideas)  |  Teoría Restrictiva  |  Metodología de Scenario Planning  |  Teoría de Juegos  |  Opciones Verdaderas  |  Análisis del Stakeholder  |  Mapeo de Stakeholders


Vuelva a matriz general de categorías: Cambio y Organización  |  Comunicación y Habilidades  |  Toma de Decisiones y Valuación  |  Recursos Humanos  |  Liderazgo  |  Marketing  |   Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
Su empresa podría ser el patrocinador de este centro de conocimiento

Special Interest Group Leader
Would you like to be our Crisis Management SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 24-7-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.