Mecanismos Catalízadores
(Collins)

Centro de Conocimiento

   

Transformando metas de la organización en resultados. Descripción de los Catalytic Mechanisms (Mecanismos Catalízadores) de Collins. ('99)

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Mejores Prácticas
  4. Expert Tips
  5. Recursos
  6. Imprima

¿Cuáles son los Catalytic Mechanisms (Mecanismos Catalízadores)? Explicación

Los Mecanismos Catalízadores son herramientas directivas simples, descritas originalmente por Jim Collins, que pueden ayudar a las organizaciones a transformar metas en resultados.


En un artículo en Harvard Business Review en 1999 titulado “Turning Goals into Results: Power of Catalytic Mechanisms)”, del profesor de Stanford James C. (Jim) Collins, co-autor del bestseller “Good to Great” y “Built to Last” destaca que el eslabón crucial entre las metas grandes, ambiciosas, audaces (un concepto “Built to Last”) y el desempeño - es un eslabón que él llama el mecanismo catalítico.

Los mecanismos catalíticos son el eslabón crucial entre los objetivos y el desempeño - son una galvanización, manera no burocrática de transformar uno en el otro. Son los dispositivos que traducen altas aspiraciones en realidades concretas. Hacen las metas grandes, ambiciosas y audaces (BHAGs) en accesibles.

De acuerdo con la investigación, Collins destaca cinco características que separan los mecanismos catalíticos de los dispositivos administrativos tradicionales:

  1. Un mecanismo catalítico produce resultados deseados de maneras imprevisibles. Desemejante de los sistemas, procedimientos y prácticas tradicionales - que pueden conducir a la burocracia y a la mediocridad - los mecanismos catalíticos permiten que las organizaciones logren grandezas permitiendo que la gente haga cosas inesperadas, para mostrar iniciativa y creatividad, para caminar fuera de la trayectoria inscrita.
  2. Un mecanismo catalítico distribuye poder en.beneficio del sistema total, a menudo, con gran malestar de quienes tradicionalmente retenían el poder.
  3. Un mecanismo catalítico tiene dientes. En contraste con aspiraciones altas, un mecanismo catalítico pone un proceso en el lugar en que todo garantiza que la visión será satisfecha.
  4. Un mecanismo catalítico expulsa virus. En contraste con los controles tradicionales que se diseñan para conseguir a empleados actuar de la manera correcta, los mecanismos catalíticos ayudan a organizaciones para conseguir a la gente adecuada en el primer lugar, la guardan, y expulsan a los que no compartan los valores de la base de la compañía.
  5. Un mecanismo catalítico produce un efecto en marcha. de las reuniones en retiros alejados, excitantes iniciativas estratégicas, o de simulacros de crisis inminentes, un buen mecanismo catalizador puede durar décadas.

Collins cita ejemplos de 3M, W.L. Gore, HP, el Cuerpo de Marina de los E.E.U.U., Nucor, la Educación Pública, El Gobierno, así como su propia práctica de enseñanza y consultoría. El mayor espacio de su libro lo dedica a Granite Rock, una compañía fundada alrededor de 1900, que se fija la meta de lograr una reputación de buen servicio al cliente. Uno de los mecanismos catalíticos que Granite Rock puesto en lugar era la práctica simple de la “paga corta” - la parte inferior de cada factura de Granite Rock lee “si usted no está satisfecho por ninguna razón, no nos paga él. Simplemente bote el artículo, escriba una pequeña nota sobre el problema, y vuelva una copia de la factura junto con su visto bueno para ajustar su estado de cuenta.” Desde que se instituyó, el pago condicionado ha tenido un profunfo impacto en la compañía. Sirve como sistema de alarma, proporcionando una retroalimentación dificil de ignorar sobre la calidad del servicio y de los productos, e impulsa a los gerentes a encontrar implacablemente las causas raíz de los problemas para prevenir pequeños repagos repetidos.


Origen de los Mecanismos Catalízadores. Historia

Investigación de Collins.


Uso de los Mecanismos Catalízadores. Aplicaciones

  • Implementación de la Estrategía.
  • Aumentar la eficacia de la organización.

Pasos para implementar los Mecanismos Catalízadores. Proceso

Para implementar los Mecanismos Catalízadores, Collins da algunas reglas:

  1. No solo agregue, retire. Rompa la inclinación natural de agregar nuevas iniciativas, nuevos sistemas, nuevas estrategias, nuevas prioridades, y nuevos mecanismos catalíticos. Sacar algo puede ser tan catalítico como agregando algo nuevo.
  2. Cree, no copie. Usted puede conseguir buenas ideas observando lo que otras organizaciones hacen, pero los mejores mecanismos catalíticos no son adaptaciones customizadas, sino más bien creaciones masivas, para una situación única.
  3. Haga uso el dinero, pero no sólo del dinero. Investigaciones han demostrado que sólo la mitad de los mecanismos catalíticos utilizan el dinero. Confiar enteramente en el dinero refleja una comprensión baja del comportamiento humano.
  4. Permita que sus mecanismos se desarrollen. Los nuevos mecanismos catalíticos producen a veces consecuencias negativas involuntarias y necesitan corrección. Y luego de un plazo, los mecanismos catalíticos pueden perder su fuerza y necesitar ser reforzados.
  5. Construya un grupo integrado de mecanismos catalíticos. Un mecanismo catalítico es bueno; varios que refuerza uno al otro como grupo son incluso mejores. Esto no es para decir que una compañía necesita centenares de mecanismos catalíticos - un puñado será suficiente.

Fortalezas de los Mecanismos Catalízadores. Beneficios

  • Simplicidad.
  • Libera la creatividad y motivación del empleado.

Limitaciones de los Mecanismos Catalízadores. Desventajas

  • Confía más en la creatividad e idiosincrasia que en el planeamiento o la metodología.

Supuestos de los Mecanismos Catalízadores. Condiciones

  • Demasiado planeamiento y burocracia no es buenos para usted.

Libro: Jim Collins - Good to Great: Why Some Companies Make the Leap… and Others Don't -


Foro de Mecanismos Catalízadores
  Using Catalytic Mechanisms to Sustain an Organizational Change Effort
In a 2002 paper "Using Catalytic Mechanisms to Drive and Institutionalize Change", Tom Gilmore, Ivy Pool and Benjamin J. Charvat argue that that catalytic mechanisms are changes that trigger multiple actions across the system.
By their very nat...
     
 

Mecanismos Catalízadores Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Mecanismos Catalízadores Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Mejores Prácticas - Mecanismos Catalízadores Premium

Expert Tips (ENG) - Catalytic Mechanisms Premium
 

Example of Catalytic Mechanism

One example of a catalytic mechanism comes from the company 3M.
In order to achieve a constant flow of newly developed products, the company ins...
Usage (application): Organizational effectiveness
 
 

Recursos - Mecanismos Catalízadores Premium
 

Noticias

Mecanismos Catalízadores
     
 

Noticias

Collins Mecanismos
     
 

Vídeos

Mecanismos Catalízadores
     
 

Vídeos

Collins Mecanismos
     
 

Presentaciones

Mecanismos Catalízadores
     
 

Presentaciones

Collins Mecanismos
     
 

Más

Mecanismos Catalízadores
     
 

Más

Collins Mecanismos
     

Compare Mecanismos Catalízadores, con: Seis Sombreros para Pensar  |  Metodologia Metaplan  |  Indagación Apreciativa  |  Brainstorming (Tormenta de Ideas)  |  Mapas Estratégicos   |  Mapas Mentales  |  Principio de la Pirámide  |  Modelo Causal de Desempeño e Cambio Organizacional


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Comunicación y Habilidades  |  Recursos Humanos


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Special Interest Group Leader

Usted aquí


Acerca de 12manage | Publicidad | Vincúlese | Privacidad | Términos del Servicio
Derechos reservados 2016 12manage – El atajo para ejecutivos. V14.1 – Última actualización: 9-12-2016. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.