Entrenamiento

Centro de Conocimiento

El acto de conducir a un individuo a un nuevo nivel de aprendizaje en marcos de tiempo definidos. Descripción del Entrenamiento.

Aporte de: Guy Bloom

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

Entrenamiento¿Qué es el Entrenamiento? Explicación

El Entrenamiento se puede describir como un método y una técnica que se pueden utilizar para conducir a un individuo a un nuevo nivel de aprendizaje en marcos de tiempo definidos.  


Hay muchas definiciones para el entrenamiento. Con tantas variadas y contradictorias definiciones, se ha sugerido que promover una discusión sobre la definición de lo que es el entrenamiento sería un ejercicio abstracto (Jackson, 2005). Pero sin embargo prolíficos escritores académicos (Clutterbuck y Megginson, 2005) disienten de este punto de vista, indicando que este campo está aún siendo desarrollado y es muy fluido. Desde 1994, Garvey (1994) refiere a “ayudando uno por” y propone así el concepto de redefinir el término, con la esperanza casi como Esperanta que el “ayudando uno por” pudo ser el renacimiento de un término embarrado que eficaz en términos del descriptor no sea sin embargo “pegajoso” en calificar llama.


Algunos escritores han sugerido que el patrocinio es el modelo para el entrenamiento y que patrocinador, como título de trabajo es demasiado formal. Utilizan la palabra entrenador pues es más atractivo en términos de lectura (Hudson, 1999). Más recientemente, en una tentativa heroica de crear un poco de cohesión y orden dentro de esta confusa visión, vemos que los escritores más prominentes en este campo de estudio no están contentos con aceptar cualquier actividad como el subconjunto de otra. Indican categóricamente que la distinción entre estos dos términos provoca confusión y que la comunidad debe comenzar a trasladarse al término convenido de Entrenador-Mentor (Parsloe y Wray, 2005).


Las definiciones del Entrenamiento pueden ser tan simples e inclusivas como “el proceso de dar poder a otros” (Whitmore, 1997). O más puntualmente: “un proceso que permite el aprendizaje y el desarrollo necesario para mejorar el desempeño”. Ser un entrenador exitoso requiere conocimiento y entendimiento del proceso así como una variedad de estilos, habilidades y técnicas que sean apropiadas para el contexto en el cual el entrenamiento toma lugar (Parsloe, 1999). La perspectiva también juega una parte enorme en la interpretación de una definición individual de los colaboradores. Los mentores ven el entrenamiento como algo predominantemente vinculado a los talentos, con capacidades específicas ligadas al resultado (Cranwell y otros, 2004). El entrenador cambia el enfoque hacia los resultados en el trabajo (Megginson y Clutterbuck, 1995) y tiene un enfoque primario en el desempeño dentro del trabajo y con un acento en el desarrollo de habilidades (Clutterbuck, 2004).


Las definiciones respecto a los entrenadores se han desarrolado a través de los años. Desde la más pintoresca, potencialmente peligrosa y estrecha creencia que “la mayoría de los aspectos importante del entrenamiento están relacionadas con ser aceptado, respetado y tomado en cuenta en lugar de  focalizarse  en la información referida a la relación entre el entrenador y el entrenado” (Olalla, 1998). Llegando hasta la definición desde el mundo de los negocios que afirma que el “entrenamiento es un proceso que permite aumentar el desempeño, el desarrollo y el cumplimiento” (Alexander y Renshaw, 2005). Interesantemente, Megginson (1988) desde 1988 propone la visión que el entrenamiento es más eficaz en el desarrollo de una persona si actúa en etapas específicas. Así en el contexto del mundo de los negocios, el entrenamiento es más un papel, trabajo y proyecto específico (Williams, 2000). Si seguimos esta línea de pensamiento en la cual la metodología más eficaz es la de intervenir en las ocasiones específicas más apropiadas para el desarrollo de las personas, entonces lo que se requiere es una amplia revisión de la gama de intervenciones posibles de entrenamiento. Y veremos que lo que es nuevo aquí, es que el entrenamiento está amalgamado con la psicología, la psicología deportiva y la educación (Zeus y Skiffington, 2000), y ahora está ocupandose de edificar una “comerciabilidad y credibilidad”.
 

Origen del Entrenamiento. Historia

El término “entrenador” fue visto por primera vez alrededor de los años 1500's refiriéndose a un sistema de carruaje, en realidad un vehículo tirado por caballos, originario de la ciudad húngara de Kócs (pronunciado “koach”). A mediado de los 1850's utilizaron la palabra entrenador en las universidades inglesas para referirse a una persona que ayuda a los estudiantes en su preparación para los exámenes (Zeus y Skiffington, 2005) y parece tener vinculaciones con “abarrotado” al parecer recordando las habilidades de los múltiples trabajos asociados con controlar todo el equipo de una diligencia tirada por caballos (Wikipedia, 2005). El Entrenamiento ve sus raíces en la psicología humanista (Zeus y Skiffington, 2000), centrándose en la dignidad de las personas y en su valor intrínseco.


El Entrenamiento en el mundo del negocio

Cuando el movimiento humanista comenzó a emerger, comenzamos a ver una aparición paralela del entrenamiento dentro del mundo de los negocios, lo cual se puede observar repasando los diarios de la época. Gorby (1937) describe a los empleados más antiguos entrenando a lo nuevos empleados para reducir el desperdicio, y lograr así un bono por un mejor desempeño. Bigelow (1938) contó con que los Gerentes de Ventas entrenen a los vendedores. Mold (1951) concibió al “gerente como un programa de entrenamiento”. Hayden (1955) sostuvo que el entrenamiento “en posta” mejoró las evaluaciones. Mahler (1964) señaló las dificultades de las organizaciones para conseguir que sus gerentes sean entrenadores eficaces. Gersham (1967) evaluó el efecto de los supervisores en la “actitud y desempeño en el trabajo”. Tobias (1996) expuso sobre un gerente técnico “excelente” de 44 años, quien fue entrenado en “habilidades vinculadas a sistemas”. Aunque existen “Revistas críticas sobre el tema” las remisiones a diarios son predominantemente “estudios de casos” y “simples comentarios” en comparación con trabajos analíticos rigurosos tales como el estudio recientemente realizado por el Manchester Consulting Group (Zeus y Skiffington, 2005). Este grupo reportó una rentabilidad sobre la inversión realizada de 5.7 veces en un programa de entrenamiento lanzado entre 1996-2000. También el enfoque de la investigación fue engranado hacia una fabricación predispuesta como si esta fuera la base de poder financiera en ese momento y como si los conceptos de “empoderamiento de empleados” y “capital humano” fuesen un recurso operacional que estaba aún por emerger.


Ostensible “el concepto de entrenamiento de vida” demostrado por primera vez , por las definiciones modernas, el entrenamiento como una actividad, en un programa dirigido en una escuela marginal de secundaria. Este trabajo en la vanguardia de la guerra contra la pobreza comenzó en los años 50 a partir de de un programa de entrenamiento patrocinado por la YMCA en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, N.Y. Su puntería estaba dirigida a buscar métodos más poderosos de asesoramiento / aprendizaje para ayudar a la gente a aprender las habilidades psicologicas y sociales necesarias para poder hacer frente a los problemas predictibles en el transcurso de su vida (Adkins, 2006). Hacia el final de los años 60 ésta investigación llegó a ser más rigurosa (Grant y Cavanagh, 2004). Este enfoque en una metodologías más académicas fue el catalizador necesario para alcanzar la credibilidad requerida por parte de los cuerpos comerciales más progresistas. Y como tal el nacimiento del ejecutivo y del entrenamiento del negocio emergió de programas del liderazgo en los años 80 (Zeus y Skiffington, 2005).


El verdadero descubrimiento del Entrenamiento vino con la mezcla de los deportes y el mundo del negocio, reinventándose virtualmente asi mismo. Tim Gallwey (1974) con su Tenis de juego de fondo, fue un catalizador primario para el ingreso del entrenamiento en el contexto del mundo de los negocios, con la rápida sucesión de otros notables entrenadores deportivos, como por ejemplo: John Whitmore (Medallista Olímpico en vallas), David Hemery (medallista olímpico en Hockey), y David Witaker (Entrenador olímpico de hockey).


El Entrenamiento en su modalidad moderna nació de la Teoría del aprendizaje construccionista (Williams y Irving, 2001), con una creencia central en que no hay una sola y verdadera interpretación o interprete de la realidad (Zeus y Skiffington 2005). Uno puede ver el nacimiento del Entrenamiento en los principios que dicen: “todos construimos nuestra propia comprensión del mundo en el que vivimos, a través del reflejo de nuestras experiencias”. E interesante con ver de los años 90 qué algo cree para ser un aumento en “cuasi-filosófico” los grupos, encontrando favor particular con ésos implicados en la gestión y el desarrollo de las comunicaciones (Parsloe y Wray, 2005), es posible ver cómo el fenómeno tal como NLP (Grinder y Bandler, 1989) tiene “cereza escogida” de tales áreas tales como teoría de Construccionismo, de Bateson teorías y Landamatics (Landa, 1974) (de 2000) idiomas de Cybernetics, de Chomsky (1972). Este “acercamiento de elección selectiva” y las demandas del mundo comercial corporativo ha generado la atención de un modelo de entrenamiento “científico-practicante", donde una metodología más académica y más rigurosa actuará como una prueba patrón y de validación en la práctiva. Para muchos, el entrenamiento está lejos de ser una profesión, a pesar de la existencia de aquellos que se dedican a entrenar profesionalmente (Grant, 2003b). Las actuales preocupaciones sobre la definición y validez de los términos puede ser explicada por una profesión que “ha convergido” en lugar que "emergido” hasta su posición actual.


Uso del Entrenamiento. Aplicaciones

  • Entrenador de negocios
  • Entrenador ejecutivo.
  • Entrenador de vida.
  • Entrenador de desempeño.
  • Entrenador de deportes.
  • Entrenador en el lugar de trabajo.

Pasos del Entrenamiento. Proceso

No es universalmente aceptado.


Fortalezas del Entrenamiento. Beneficios

  • La ventaja predominante del entrenamiento para el individuo y los negocios es la facilitación del aprendizaje auto dirigido. Aunque el aprendizaje este disponible a través de un entrenador, la verdadera ventaja subyacente del entrenamiento está en la capacidad del individuo “de moverse” desde la experiencia hasta su transformación en un colaborador más capaz.
  • En términos de estudio, la retención y el desarrollo de talentos se desarrollan ventajosamente mejor en las compañías que animan activamente el entrenamiento durante las fases de transición/cambio.
  • El Retorno sobre la Inversión del entrenamiento es considerablemente más alto que el alcanzado con el entrenamiento estándar en salones de clase, especialmente en la comunidad ejecutiva, donde los estudios muestran que ellos se desconectan 30´más rápido que el mando medio.

Limitaciones del Entrenamiento. Desventajas

  • El Entrenamiento no es una terapia. Si fuera así el pupilo podría volverse dependiente.
  • Puede ser visto como una posición del prestigio en un negocio y puede crear así un cliché de entrenadores como influyentes políticos.
  • ¡Intente decirle a su jefe que es un tonto como entrenador!

Supuestos del Entrenamiento. Condiciones

  • El Entrenamiento realmente se apoya en la idea de Malcolm Knowles del “aprendizaje adulto”, que en esencia dice que el individuo que tiene responsabilidad de su propio aprendizaje y de todos sus contrataciones, debería “ser guiado, más bien que ser conducido”.
  • Este es un tópico increíblemente complicado, para una cosa tan simple. La razón que es que el entrenamiento en sí mismo no es por definición un modelo, más bien modelos como por ejemplo el GROW, son herramientas del entrenamiento.
  • Actualmente no hay un modelo central que ofrezca una definición universalmente aceptada.

Libro: Zeus & Skiffington - The Coaching at Work Toolkit -

Libro: Mary Beth O'Neill - Executive Coaching with Backbone and Heart -

Libro: Bruce Peltier - The Psychology of Executive Coaching -




Foro de Entrenamiento (7 temas) Ayuda
  Coaching y Entrenamiento
El coaching, es un proceso interactivo entre un coach (profesional) y un coachee (cliente que requiere de los servicios) en el cual se le asiste para que él (coachee) a través de las preguntas que se le hagan y la conversación sobre el tema que le in...
     
  Sobre Problemas en El Entrenamiento
Considero que el coaching es una herramienta que ayuda a facilitar el progreso de aprendizaje de ciertas prácticas o hábitos, no produce un cambio por si solo, pues depende mucho de la voluntad del que está siendo entrenado. También he visto que hay ...
     
  Principal Problema no es El Coaching en Sí
La principal situación (para no llamarle problema) que se presenta como barrera con el coachee, no es el coaching en sí, sea ontológico, con pnl o de cualquier otra corriente (nueva o convencional), sino el reconocimiento mismo de la persona que real...
     
  Coaching Siempre ha Existido
Pienso, que el coaching siempre ha existido, es una forma, modelo, proceso o sistema que alguien utiliza para desarrollar a otras personas con la finalidad de crecer en las diferentes áreas de la vida, que pueden ser trabajo, salud, social, espiritua...
     
  Coaching a Traves de Pnl y Covey
Si bien es cierto qie el coaching a través de la pnl es una herramienta muy util, es muy dificil convencer a una persona con experiencia en gerencia para lograr un cambio en la interpretación de su entorno, lo primero y mas importante es el cambio de...
     
  Entrenamiento en los Negocios
Se debe tener cuidado en los negocios, que las respuestas se perciban como " respuestas predeterminadas ", ya que en ese caso carecen de sinceridad y el cliente las percibe....
     
  Entrenamiento de Visita Medica en El Campo de Trabajo
En la propaganda medica, el entrenamiento màs efectivo, es el entramiento de campo, el que esta sujeto a las interrupciones de la vida diaria, por lo tanto se debe mantener un alto nivel de concentraciòn para no desviarse del objetivo planteado al in...
     



Entrenamiento Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Entrenamiento Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Expert Tips (ENG) - Coaching Premium
  The GROW Coaching Framework - Coaching Model to Guide Coach-Coachee Interactions
 
  Myths on REACHING the top - What Experiences, Qualifications and Characteristics are Needed to Reach the Top?
 
  Write a Personal Mission Statement - Establish focus on who you want to be in your life...
 
  Promotion-focused versus Prevention-focused Employees - Motivating your Coachee
 
  GENIUS Coaching Model - Coaching Talented People
 
  Identify and Develop Leadership Abilities - Leadership Development, Management Development, Coaching, Mentoring
 
  Personal Benefits of Coaching - Explaining the Advantages of Coaching at Coacheel Level
 
  History of Coaching - Organizational Development, Background of Coaching
 
  Organizational Benefits of Coaching - Explaining the Advantages of Coaching at Organizational Level
 
  What is Your Leadership Point of View? - Reflection on your Leadership Style
 
  Five Leadership Development Ideas - Leadership Development, Management Development, Coaching, Mentoring
 
  What is the Opposite of Situational Leadership? - Leadership Development, Management Development, Coaching, Mentoring
 
  How to Develop your Own Leadership Philosophy - Leadership/Management Development, Coaching, Mentoring
 
  Psychoanalysis and Coaching - Similarities and Differences
 
  The GROWTH Framework for Coaching - Extended Coaching Model to Guide Coach-Coachee Interactions
 
  Ineffective Behavior - Analyzing Manager, Employee or Self Behavior
 
  4 Patterns of Behavior - Creating Behavioral Awareness
 
  The Relationship between the Power of Leaders and Overconfidence - Leadership, Power, Leadership Development, Executive Education
 
  How to Assess Relational Skills of the Coachee? - Human Resources, Leadership
 
  How to Develop Better Relational Skills? - Human Resources, Leadership
 
  Recognizing Distressed Managers in Leadership Pipeline Transition - Coaching, Mentoring, Management Development, Leadership Development
 
  Freud ‘s Personality Types - Personality Types, Leadership Development, Management Development, Coaching, Mentoring
 
  Family-Work Conflicts (FWC) and Daily Job Performance - Family-work conflicts, Coaching, Mentoring, Job Performance
 
  Leadership Self-Assessement - Leadership Training, Leadership Development, Coaching, Mentoring
 

Recursos - Entrenamiento Premium
 

Noticias - Entrenamiento Ejecutivos

     
 

Noticias - Entrenamiento Gerentes

     
 

Vídeos - Entrenamiento Ejecutivos

     
 

Vídeos - Entrenamiento Gerentes

     
 

Presentaciones - Entrenamiento Ejecutivos

     
 

Presentaciones - Entrenamiento Gerentes

     
 

Más - Entrenamiento Ejecutivos

     
 

Más - Entrenamiento Gerentes

     

Compare el Entrenamiento con: Patrocinio  |  Estilos de Facilitation  |  Línea del Liderazgo  |  Modelo Hagberg de Poder Personal  |  Dimensiones Culturales  |  Inteligencia Cultural  |  Inteligencia Emocional  |  Gradilla de Gestión  |  Las 4 Dimensiones del Trabajo Relacional  |  Jerarquía de Necesidades de Maslow  |  Teoría ERG  |  Dinámica eSpiral  |  Culturas de organización que cambian  |  Teoría de las Expectativas  |  Modelo del Cerebro Completo  |  Siete Hábitos  |  Siete Sorpresas para los Presidentes de Directorio Nuevos  |  Ventana de Johari  |  ASESORES ÉPICOS  |  Estilos de Dirección  |  Liderazgo Nivel 5


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Comunicación y Habilidades  |  Recursos Humanos  |  Liderazgo


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
Su empresa podría ser el patrocinador de este centro de conocimiento

Special Interest Group Leader
Expert? Would you like to be our Coaching SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 20-10-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.