Modelo Ashridge de la Misión Empresarial
Campbell

Centro de Conocimiento

Para crear o analizar una declaración demisión. Descripción del Modelo Ashridge de la Misión Empresarial de Andrew Campbell. ('92)

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

Modelo Ashridge de la Misión Empresarial de Campbell

¿Qué es el Modelo Ashridge? Explicación

Las gerentes y los empleados están buscando de vez en cuando para un propósito y un sentido de identidad. Desean más que apenas salario, seguridad y una oportunidad para el desarrollo de  sus habilidades. Desean un “Sentido de la misión”. De hecho, hay un número de funciones que una misión puede cumplir en cualquier organización. Éstas pueden ser internas o externas e incluir:

  1. Inspirar y motivar a gerentes y empleados a niveles más altos de desempeño. (Sentido de Misión)
  2. Conducir la asignación de recurso de una manera más consistente.
  3. Ayudar a balancear los intereses contrapuestos, y a menudo, conflictivos de varios stakeholders de la organización. Compare también: Análisis del Stakeholder, Mapeo de Stakeholders
  4. Proporcionar un sentido de dirección.
  5. Promover valores compartidos entre los empleados.
  6. Reenfocar una organización en tiempos de crisis.
  7. Mejorar el desempeño de la empresa.

Una Declaración de Misión es la articulación de la misión de la compañía. Una definición de uso frecuente de la declaración de la misión es: “Haber definido amplia, pero consistentemente, la declaración del propósito que distingue la organización de otras de su tipo, e identifica el alcance de sus operationes en términos de de producto (servicio) y de mercado” (Pearce, J.: La misión de la compañía como herramienta estratégica. 1982, 23-3, pp. 15-24). Según Campbell, las declaraciones de la misión hacen con frecuencia más mal, que bien, porque implican un sentido de la dirección, una claridad de pensamiento, y una unidad que raramente existe. En vez de empleados que se elevan con ideales elevados, se animan cinismo. El Modelo Ashridge de la Misión Empresarial de Andrew Campbell es un método que se puede utilizar para crear o para analizar una misión, un Sentido de Misión y una declaración de misión. El modelo de Ashridge integra dos escuelas históricas para determinar una Misión:

  • La escuela estratégica. Una misión se considera sobre todo, como el primer paso del proceso de definición de una estrategia. Define el mercado comercial del análisis razonado y de meta del negocio.
  • La escuela cultural/filosófica/ética. Una misión se considera sobre todo, como una expresión o declaración que debería asegurar la buena cooperación entre empleados. Es un aglutinante cultural que permite a una organización funcionar como una unidad colectiva.

El Modelo Ashridge contiene los siguientes cuatro elementos que se deben ligar juntos firmemente, resonando y reforzándose para crear una misión fuerte:

  • Propósito. Tres categorías:
  • Estrategía. La lógica comercial para la compañía. Propósito de los vínculos estrategicos para comportarse de una forma comercial, racional, y del "ado izquierdo del cerebro". (Vea: Modelo del Cerebro Completo)
  • Valores. La creencia y principios morales que descansan detrás de la cultura de una compañía. El sentido de misión se da cuando los empleados encuentran que sus valores personales están alineados con los valores de la organización. Los valores dan el significado a las normas y a los estándares del comportamiento en la compañía. Los valores son fuertes motivadores para actuar, con el mejor interes, tras el propósito de la compañía. Pueden proporcionar un comportamiento racional que sea tan fuerte como la estrategia. Pero de una distinta manera  emocional, moral, ética y del "lado derecho del cerebro". Es por esta razón, que el marco de Ashridge tiene una forma de diamante. Compare: Siete Señales de Derrumbamiento Ético
  • Políticas y estándares del comportamiento. Pautas para ayudar a la gente a decidir qué hacer sobre una base cotidiana.

Origen del Modelo Ashridge. Historia

El modelo se basa en la investigación conducida en 53 grandes compañías por el Centro Estratégico de Gestión de Ashridge. Su director fundador, Andrew Campbell, ha pasado mucha de su carrera profesional estudiando declaraciones de misión. El modelo de cuatro dimensiones de la declaración de misión de Campbell ha venido a ser conocido como el Modelo Ashridge de la Misión Empresarial.


Uso del Modelo Ashridge. Aplicaciones

  • Ayuda a pensar claramente de la misión.
  • Ayuda a discutir la misión con los colegas.
  • Ambos para desarrollar una nueva Misión y analizar una Misión existente.
  • De la empresa una misión no se debe confundir con de la empresa una visión. Una visión es una imagen mental de un estado futuro posible y deseable de la organización.

Pasos del Modelo Ashridge. Proceso

Las Diez preguntas por las cuales usted puede medir la calidad de una declaración de misión, son:

  • Propósito
    1. ¿La declaración describe un propósito inspirador que evite jugar con los intereses egoístas de los stakeholders - accionistas, clientes, empleados, proveedores?
    2. ¿La declaración describe la responsabilidad de la compañía con sus stakeholders?
  • Estrategía
    1. ¿La declaración define un dominio del negocio y explica porqué es atractiva?
    2. ¿La declaración describe el posicionamiento estratégico que la compañía prefiere, de una manera que ayude a alcanzar la clase de Ventaja Competitiva que busca?
  • Valores
    1. ¿La declaración identifica los valores que se ligan al propósito de la organización y actúa como creencia que los empleados pueden sentirse orgullosos de?
    2. ¿Los valores “resuenan” y refuerzan la estrategia de la organización?
  • Estándares del comportamiento
    1. ¿La declaración describe los estándares de comportamiento que sirven como faros de la estrategia y de los valores?
    2. ¿Se describen los comportamientos estándares de una manera tal, que los empleados pueden juzgar si se han comportado correctamente o no?
  • Carácter
    1. ¿La declaración de la misión da un buen retrato de la compañía?, ¿Captura la cultura de la organización?
    2. ¿Es la declaración fácil de leer?

Fortalezas del Modelo Ashridge. Beneficios

  • Combina motivadores estratégicos y culturales que guian a la organización.
  • El modelo es particularmente útil para asegurar que una compañía tenga una misión clara y que tenga empleados con un fuerte Sentido de Misión.
  • Como Modelo de las 7 S de McKinsey de McKinsey, el Modelo Ashridge de la Misión Empresarial, acentúa la necesidad de un ajuste entre la estrategia y los valores. El modelo de Ashridge reconoce además, la importancia del eslabón entre los valores compartidos de organización, y los valores privados de los empleados y de los gerentes.
  • Mejora la toma de decisiones. Levanta niveles de energía. Reduce la necesidad de la supervisión. Promueve comportamiento constructivo. Aumenta la satisfacción y la lealtad.
  • Pone un propósito corporativo como sustento y punto de partida de la misión.

Limitaciones del Modelo Ashridge. Desventajas

  • Tener valores inadecuados o un sentido inadecuado de la misión es una influencia negativa poderosa en comportamiento del empleado.
  • Los valores y el sentido compartidos de la misión son extremadamente difíciles de cambiar y pueden a menudo convertirse en un obstáculo para el cambio.
  • Los valores fuertemente compartidos o un sentido fuerte de la misión, pueden conducir a un aislamiento que llegue a ser xenófico.
  • Crear una declaración de misión es a menudo un proceso que demanda tiempo y consumo de recursos.
  • El documento que contiene la misión puede no ser más que un “tigre de papel”.

Supuestos del Modelo Ashridge de la Misión Empresarial. Condiciones

  • Los empleados y equipos comprometidos se desenvuelven más eficientemente y más eficacientemente, que los empleados y equipos apáticos.
  • La gente se conecta más fácilmente con valores, que abstrayendo conceptos estratégicos.
  • Una misión debe ser claramente definida y gestionada. Una comprensión intuitiva de la misión no es suficiente.

Libro: Andrew Campbell and Laura L. Nash - A Sense of Mission - Defining Direction for the Large Corporation -




Foro de Modelo Ashridge de la Misión Empresarial (5 temas) Ayuda
  Misión y Visión Estratégica
El accionar de la administración es un continuum que nace de las directrices de los valores “compartidos” de la empresa y de su “misión y visión”.
Se desarrolla bajo un modelo “orgánico” de funciones eficientes, eficaces y efectivas, que se evid...
     
  Objetivo de la Misión
El objetivo de la misión es convertir objetivos estrategicos en valores empresariales que puedan inspirar a los colaboradores.
Es necesario revisar la misión conforme se avance con el plan estrategico para mantenerla constantemente alineada....
     
  Misión y Visión Estrategica
La misión de una empresa representa su razón de ser. Su filosofía, de ella emanan su sistema de valores.
La misión es el sello de una empresa de acuerdo a la misión surgen el sistema de valores fundamentales en la cultura organizacional
La ...
     
  Ejemplos del Modelo Ashridge
Generalmente los autores son muy teóricos. Sería conveniente que den ejemplos de los aspectos teóricos que preconizan.
En este caso deberían poner ejemplos de misión desarrollados técnicamente....
     
  Redacción de la Misión según el modelo Ashridge
Sería muy útil, señalar ejemplos prácticos sobre la manera correcta de redactar la Misión empresarial...
     



Modelo Ashridge de la Misión Empresarial Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Modelo Ashridge de la Misión Empresarial Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Expert Tips (ENG) - Ashridge Mission Model Premium
  Three Functions of a Mission (Statement) - Reasons for Creating a Mission (Statement)
 
  Typical Content of Value Statements - Strategy, Leadership
 
  Write a Personal Mission Statement - Establish focus on who you want to be in your life...
 
  A Corporate Theory: Long-term Handhold and Guidance in Turbulent Times? - Inside-out Corporate Strategy, Corporate Visioning
 
  4 Types of Mission Statements - Which Type of Mission Statement is Right for Your Firm?
 
  Careful: How Mission Statements Can also Demotivate Employees - Designing and Implementing Mission Statements
 
  Impact on Performance - Strategy, Formulation Mission
 
  Steps to Market Redefinition and Mission Redefinition - How to Reformulate a Firm's Mission?
 

Recursos - Modelo Ashridge de la Misión Empresarial Premium
 

Noticias - Ashridge Mision

     
 

Noticias - Corporativa Mision

     
 

Vídeos - Ashridge Mision

     
 

Vídeos - Corporativa Mision

     
 

Presentaciones - Ashridge Mision

     
 

Presentaciones - Corporativa Mision

     
 

Más - Ashridge Mision

     
 

Más - Corporativa Mision

     

Compare con Modelo Ashridge de la Misión Empresarial: Modelo de las 7 S de McKinsey  |  Iniciativa estratégica Propósito Moral  |  Siete Señales de Derrumbamiento Ético  |  Liderazgo Carismático  |  Perspectiva de Valor Accionista  |  Perspectiva de Valor del Stakeholder  |  Principios de Clarkson  |  Análisis del Stakeholder  |  Mapeo de Stakeholders  |  Dinámica eSpiral  |  Jerarquía de Necesidades  |  Cociente de Reputación Corporativa  |  Dimensiones Culturales  |  Modelo del Cerebro Completo  |  Estilos de Dirección  |  Modelo de Valores Complementarios  |  Alineamiento Estratégico  |  Modelo Causal de Desempeño e Cambio Organizacional


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Comunicación y Habilidades  |  Ética y Responsabilidad Social  |  Recursos Humanos  |  Conocimiento e Intangibles  |   Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
Su empresa podría ser el patrocinador de este centro de conocimiento

Special Interest Group Leader
Expert? Would you like to be our Mission Model SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 21-10-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.